Antonio Gómez Cantero ya está al frente de la Diócesis de Teruel y Albarracín

La Catedral de Teruel ha sido este sábado el escenario de la ordenación como obispo de Antonio Gómez Cantero, quien ya está al frente de la Diócesis de Teruel y Albarracín. En su intervención, Gómez Cantero ha lamentado la falta de fieles comprometidos. El templo turolense se ha quedado pequeño para acoger al numeroso público asistente.

Teruel.- En una ceremonia que ha durado cerca de tres horas, Antonio Gómez Cantero ha sido ordenado obispo este sábado y se ha puesto al frente de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Gómez Cantero, proveniente de la Diócesis de Palencia, ha estado arropado por cerca de 40 obispos y cardenales, a los que se han sumado decenas de palentinos y de turolenses.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha actuado de obispo ordenante en la Catedral de Teruel y ha recordado a Gómez Cantero su nuevo papel: "Debes ser maestro y pastor, pastor de los que huelen a oveja y rezar mucho por tu pueblo”, ha subrayado.

Por su parte, el ya ordenado obispo, durante su alocución, ha lamentado la falta de fieles comprometidos con la Iglesia y ha criticado el creciente individualismo que “lleva a la oscuridad”. Además, Gómez Cantero, que ha sido ordenado obispo con el lema “Bajo el signo de Emaús”, ha explicado que este signo es “la plantilla del camino de la fe en el Resucitado, que son caminos de encuentro, son procesos de espiritualidad, son ejercicios de conversión”.

El ya obispo de Teruel y Albarracín ha finalizado su intervención invitando a los presentes "a ser humildes, a pisar tierra, a salir de nosotros mismos y a recorrer los caminos de ida a Emaús, porque siempre hay un camino de vuelta".

Durante la ceremonia, han intervenido varios coros así como una agrupación de jota que ha obsequiado a Antonio Gómez Cantero con una jota de bienvenida.