REAL ZARAGOZA

A Murcia sin Lanzarote y preocupados por el césped

El Real Zaragoza viaja a Murcia con la significativa ausencia de Manu Lanzarote, que se suma a Fran y José Enrique. El técnico mequinenzano, que sí recupera a Cani tras sanción, se encuentra pendiente del estado del césped de La Condomina a la hora de determinar el once. Eso sí, ha descartado darle descanso a Alberto Zapater.

Zaragoza.- No son nada halagüeñas las previsiones meteorológicas de cara al partido que disputará este sábado el Real Zaragoza a partir de las 20.00 horas ante el UCAM Murcia. El césped de La Condomina apunta a dos posibles opciones: o bien contará con una cantidad de agua importante sobre el tapiz o, como segunda alternativa y quizás todavía peor, será un auténtico barrizal.

Circunstancias que van a influir y mucho en el once que Raúl Agné determinará para tratar de cortar la racha de dos derrotas consecutivas y de paso lograr el primer triunfo del 2017. Lo hará con la importantísima ausencia de Manu Lanzarote, que sigue con su proceso de regeneración física, y también con la de Edu Bedia que no viaja por la premura de su contratación.

Precisamente sobre el nuevo fichaje ha asegurado que es un jugador que le "gusta mucho y distinto" a los hombres que pueblan el centro del campo aragonés. Ha añadido que "se maneja bien en tres cuartas partes del campo hacia delante, con un muy buen manejo de su pierna izquierda y que hace jugar a los demás". A su vez, ha descartado que el capitán, Alberto Zapater, comience el choque desde el banco: "No vamos tan sobrados como para dar descanso a jugadores importantes".

Agné ha reconocido la importancia de un encuentro porque se trata de la primera ocasión que acuden a una cita tras dos derrotas consecutivas, pero apunta a que "no vale llorar, hay que luchar para que todo vaya bien". Entre otras circunstancias que invitan al optimismo se encuentra el regreso de Cani tras sanción, pero su presencia en el once dependerá de si el terreno de juego se encuentra practicable o previsiblemente impracticable.

El de Mequinenza, además, ha recordado que "es igual de peligroso jugar contra el último que contra el primero", explicando que el UCAM "será un rival muy complicado y duro porque es agresivo, intenso y presiona fuerte". En cuanto a nombres propios, se avecina el regreso a la titularidad de Irureta en portería y de Edu García en un costado.

Caso Juan Muñoz

Agné, tal y como hacía Narciso Juliá este jueves, ha hablado sin tapujos de Juan Muñoz. El sevillano solicitaba su salida un día después de la victoria en Vallecas en el último encuentro del 2016 que, además, se saldaba con victoria. Al respecto, el aragonés ha afirmado que no se va a "jugar las castañas con alguien que no quiere estar".