Aragón sigue pendiente del temporal

La Comunidad aragonesa continúa con la vista puesta en el cielo. La alerta por nevadas y bajas temperaturas sigue activa, sobre todo en el Pirineo oscense y Teruel. Durante la jornada del viernes, se espera que se sigan produciendo heladas, aunque es posible que los mercurios registren valores algo más altos. La A-23 es una de la vías que permanecen cortadas por el temporal.

Zaragoza.- Los aragoneses siguen con la mirada puesta en el cielo. El riesgo por fuertes nevadas y bajas temperaturas sigue activo en gran parte de la Comunidad, sobre todo en el Pirineo oscense y la provincia de Teruel.

Durante este jueves, los cielos despejados han marcado el norte de la Comunidad, mientras que en el sur, han predominado los intervalos nubosos. De hecho, en la zona de Gúdar y Javalambre, estas nubes han concluido en precipitaciones. Por otro lado, las temperaturas se han mantenido bajo cero en muchos puntos del territorio. Zaragoza ha alcanzado los -3 grados; Huesca y Teruel, los -6. Benasque, punto donde este miércoles se alcanzaron los -17,2 grados -mínima del país- ha incrementado sus valores hasta llegar a los -8.

Para la jornada del viernes, se espera que se sigan produciendo heladas. Y es que se mantiene activa la alerta amarilla por nevadas en Huesca y por temperaturas mínimas en Teruel. No obstante, se prevé que los mercurios registren valores más altos. Por ejemplo, en Huesca se prevén máximas de 8 y mínimas de -3, en Zaragoza, máximas de 9 y mínimas de 0, y en Teruel, máximas de 6 y mínimas de -2.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la máxima de la Comunidad se registre en Fraga, con 10 grados, mientras que la mínima volverá a ser en Benasque, con -8 grados. Las heladas, excepto en algunas áreas del valle del Ebro, serán localmente fuertes en el Pirineo.

La parte más negativa del temporal se sigue haciendo notar en las carreteras, donde la nieve continúa imposibilitando o dificultando el tránsito por algunas vías del Pirineo oscense, entre ellas los puertos del Portalet y Somport, la A-139 en Benasque y la A-135 en Broto.

Además, está prohibido el tránsito de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos en la A-2606, desde el kilómetro 4 al 10, en Baños de Panticosa. En Teruel, hay circulación irregular en la A-23, a la altura de Sarrión, desde el kilómetro 81 al 61, por lo que también se impide la circulación de camiones y articulados. A la altura de Barracas (Castellón, limítrofe con Teruel), está totalmente cortada.