Celaya resalta que apenas se han suspendido operaciones esta semana a consecuencia de la gripe

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha resaltado durante su visita al CIBA que, durante esta semana, no se ha suspendido "casi ninguna" de las operaciones programadas a consecuencia de la gripe. Asimismo, ha indicado que aún no se ha llegado al pico más alto del virus, pero que confía en que "la situación vaya controlándose".

Zaragoza.- El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha asegurado que, durante esta semana, no se ha suspendido "casi ninguna" de las operaciones que había programadas a consecuencia de la gripe. Ha hecho estas declaraciones al finalizar su visita el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), dónde ha estado acompañado por la consejera de Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

Así, Celaya ha pedido que no se "magnifique" la situación ya que, por ejemplo, durante 2015 solo se suspendieron alrededor de 4.000 operaciones de las casi 140.000 realizadas, lo que apenas supone un 3,5%. "Lo de suspender operaciones no es nuevo de ahora", ha indicado el Consejero.

Además, ha recordado que la gripe no es lo que está colapsando las urgencias porque no es un virus que provoque el ingreso, pero que sin embargo "ha confluido con una serie de virus respiratorios" que ha complicado la situación. 

Por otra parte, ha apuntado que aún no se ha llegado al punto más alto del virus y que puede seguir aumentando. No obstante, ha remarcado que se lleva un control diario de la situación y que se confía en que "se siga controlando".