REAL ZARAGOZA

Bedia ya es blanquillo

Edu Bedia ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. El centrocampista firma hasta final de campaña, con otra más y ampliable a una tercera. Para el cántabro, de 27 años, formado en el Racing de Santander y procedente del Real Oviedo, llegar a orillas del Ebro es una ilusión cumplida.

Zaragoza.- Edu Bedia es desde este jueves nuevo jugador del Real Zaragoza. Una vez que el acuerdo se ha hecho oficial al filo del mediodía, el centrocampista ha comparecido en la sala de prensa de La Romareda y se ha enfundado la equipación blanquilla sobre el verde del municipal.

El cántabro firma por lo que resta de temporada y otra más, relación que se podría ampliar a un tercera de cumplirse una serie de condicionantes sobre partidos jugados. Según el futbolista, de 27 años y formado en las filas del Racing de Santander, antes de pasar por Salamanca, Hércules, Barcelona B, Múnich 1860 y Real Oviedo, "siempre he tenido la ilusión de venir".

Fue precisamente en la ciudad condal donde Bedia coincidió con el hoy director deportivo maño. Allí, Narcís Julià observo las capacidades del mediocentro no solo dentro del campo, sino fuera de él: "Me demostró que tiene cualidades para tirar del carro en un colectivo". Asimismo ha defendido que el conjunto aragonés cuenta de esta forma con "un jugador no solo de presente sino de futuro". 

Así, Bedia ha asegurado sentirse bien físicamente y ha afirmado no tener ningún lastre de sus problemas de pubis de hace dos temporadas. De hecho ha manifestado que está "disponible cuando el míster decida". Durante la rueda de prensa se ha definido como "un mediocentro ofensivo, que me gusta asociarme con los compañeros".

Sobre su falta de minutos en Oviedo, Bedia ha indicado que el conjunto que dirige Fernando Hierro cuenta con "un sistema de juego diferente al de aquí y era más difícil jugar como yo juego", y ha puntualizado que "se premian otras cosas, aunque yo intento entrenar siempre para jugar, pero el entrenador se decidió por otros compañeros". 

En cuanto a la situación de su nuevo vestuario, Bedia ha sostenido que "es una de las mejores plantillas de Segunda División". En este sentido ha subrayado la igualdad de la categoría de plata del fútbol español y ha recordado que es "larguísima" y que " hay que tener mucha paciencia porque en los dos últimos meses sí hay que estar bien colocado".

El centrocampista entrenará por primera vez junto a sus compañeros en la sesión de este viernes.