Puerto Venecia consolida desde Fitur su papel de atractivo turístico para Aragón

Puerto Venecia sigue fiel a su cita con Fitur, un encuentro que supone el mayor escaparate del sector turístico. Allí, el consejero de INTU, Salvador Arenere, acompañado por el consejero José Luis Soro, ha destacado el proceso de "consolidación" que ha vivido el shopping resort como motor del turismo de compras en el valle del Ebro.

Zaragoza.- Desde 2014 Puerto Venecia sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Turismo, un encuentro que supone el mayor escaparate del sector turístico que tiene lugar en suelo nacional y que se desarrolla en Madrid hasta este domingo 22 de enero.

Allí, invitado por el Gobierno de Aragón, el shopping resort ha expuesto este jueves los argumentos que le han convertido en todo un referente para el turismo dentro de Aragón y en un atractivo para muchos ciudadanos de territorios limítrofes. De hecho, el consejero de INTU, Salvador Arenere, acompañado por el consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha destacado el evidente proceso de "consolidación" que ha vivido Puerto Venecia como motor del turismo de compras en el valle del Ebro.

En este sentido, el centro recibió durante todo 2016 cerca de 19 millones de visitantes, de los que un 35% llegó desde fuera de la Comunidad. En total, unos 7 millones de personas que se acercaron hasta la capital aragonesa aumentando así la riqueza del entorno.

La propuesta de Puerto Venecia, ha explicado Arenere, consiste en superar el tradicional modelo de centro comercial para convertirse en un espacio en el que se oferta un completo programa de actividades, en el que se unen la cultura, el deporte y el ocio. Una propuesta que se adapta a todas las edades y que se desarrolla durante todos los meses del año.

"Nuestros visitantes no solo vienen a realizar sus compras, sino que vienen por todo lo que rodea a esa simple actividad", ha apuntado Arenere. Así, ha indicado que Puerto Venecia "permite disfrutar y sacar el máximo partido al tiempo libre, convirtiendo el paso por nuestras instalaciones en toda una experiencia".

Desde 2012, el shopping resort ha recibido diferentes menciones que lo han definido como uno de los mejores complejos comerciales y de ocio tanto en España como en Europa. De esta forma, en 2013 Puerto Venecia recibió el prestigioso Mapic al Mejor Centro Comercial del Mundo. En 2014 se sumaron el Premio a Mejor Centro Comercial Grande de España de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales), la Placa al Mérito Turístico 2014, que le otorgó el propio Gobierno de Aragón, o la consecución del certificado medioambiental LEED en su categoría Gold.