La DPT, el árbitro Carlos Clos y la SD Huesca, galardonados por la Fundación Carlos Sanz

La DPT, el árbitro Carlos Clos Gómez y la Sociedad Deportiva Huesca han sido galardonados por la Fundación Carlos Sanz por su colaboración y apoyo solidario a la asociación. Han recibido este premio en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Principal y en la que no ha faltado ni el humor, ni la música, ni unos invitados de lujo.

Zaragoza.- Tres galardonados, uno por cada provincia. La Diputación Provincial de Teruel, el árbitro Carlos Clos Gómez y la Sociedad Deportiva Huesca han recibido este miércoles un premio en homenaje y reconocimiento por su colaboración solidaria con la Fundación Carlos Sanz. Se trata del octavo año que la asociación organiza esta gala, con el objetivo, siempre intacto, de premiar acciones que logren difundir el mensaje de la donación de órganos que, en definitiva, se traduce en salvar vidas.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha querido hacer llegar su agradecimiento, en nombre de la institución, a la Fundación Carlos Sanz porque "se reconozca el grano de arena que nosotros dedicamos a esto". "Gracias a actos como este, somos capaces de darnos cuenta lo mucho que se puede hacer con muy poco", ha remarcado. Además, ha dicho: "no somos las instituciones las que merecemos este galardón, es la propia organización la que merece ser reconocida por su gran labor".

Tal y como ha apuntado el presidente de la fundación, Carlos Sanz, la DPT ha recogido este premio como agradecimiento a su colaboración, sobre todo, en dos proyectos relacionados con la impartición de charlas de concienciación en cárceles y centros educativos.

Por su parte, se ha homenajeado al árbitro Carlos Clos Gómez, además de por su ayuda y compromiso, por su larga trayectoria sobre el césped. "Para cualquier árbitro, que se nos dé un premio es algo novedoso. Pero, además, es muy importante por la causa que Carlos Sanz defiende, que no es otra que la donación", ha expresado Clos. Asimismo, ha hecho hincapié en que "la generosidad y la solidaridad deben estar presentes durante toda la vida".

En nombre de la SD Huesca, ha recogido el galardón su presidente, Agustín Lasaosa. Tal y como ha destacado, para ellos es "un tremendo orgullo que la Fundación Carlos Sanz se haya acordado de la Fundación Alcoraz". "Llevamos ocho años haciendo multitud de actos y siendo solidarios con este tipo de eventos, y siempre vamos a estar dispuestos a ayudar", ha apostillado.

Pero ellos no han sido los únicos protagonistas, sobre el escenario también han brillado otros invitados de lujo que han hecho las delicias de los asistentes. La música se ha combinado con las carcajadas en una ceremonia dirigida por el humorista José Campoy y la presentadora y colaboradora de televisión Beatriz Jarrín.

La melodía de la tierra ha venido de la mano de la compañía folklórica aragonesa Estampa Baturra, pero el Teatro Principal también ha sonado a flamenco, gracias al guitarrista Alejandro Monserrat y la voz de Esther Villoro. Las risas, sin embargo, han corrido a cuenta del humorista Juan Aroca.

Al evento, también han asistido representantes políticos de los consistorios de las tres capitales de provincia, del Gobierno de Aragón y las Diputaciones, así como una muestra del tejido social y cultural de la ciudad. Además, como no podía ser de otra forma, tampoco se han perdido esta cita deportistas de élite de los principales clubes de la región.