aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Sociedad

18/1/2017

Zaragoza, epicentro europeo del Mindfulness de la mano de un congreso que une teoría y talleres prácticos

Zaragoza organiza los días 25 y 26 de mayo un congreso internacional de Mindfulness para trasladar a los asistentes las claves para disminuir el estrés y lograr una mejor productividad. De mano de charlas expositivas y talleres prácticos, grandes profesionales del sector ilustrarán con casos reales los beneficios de esta actividad.
Laura Hevia González-Nicolas
Este congreso unirá mesas redondas de mano de grandes expertos, así como talleres prácticos
Este congreso unirá mesas redondas de mano de grandes expertos, así como talleres prácticos

Zaragoza.- "Cierren los ojos y pongan la atención en las plantas de los pies. Inmediatamente, sean conscientes de esos pensamientos que aparecen y que llevan la atención a otro lugar". Esto es Mindfulness, la capacidad de darse cuenta de que la mente está generando pensamientos constantemente y poder dejarlos pasar para poner la atención donde se quiera. Y esto, también, es lo que va a centrar el I Congreso Internacional de Mindfulness, dirigido a las empresas del siglo XXI, que va a tener lugar durante los días 25 y 26 de mayo en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza.

Así, según ha apuntado la presidenta del Patio de la Infanta de Ibercaja, Ana Farré, Zaragoza se va a convertir en el epicentro europeo de esta actividad. Se trata de un cita que espera reunir a 350 directivos, ejecutivos, CEOs, coordinadores de Recursos Humanos... todo para que las organizaciones actuales sepan cómo aplicar las premisas del Mindfulness y aumentar su productividad.

Y es que, entre los beneficios que reporta esta actividad, según el organizador del Congreso y psiquiatra del Hospital Miguel Servet, Javier García Campayo, se encuentra un importante descenso de las enfermedades derivadas del estrés, así como un aumento de la productividad, la creatividad, el bienestar personal y una mejora del clima de las relaciones interpersonales.

Este congreso unirá mesas redondas de mano de grandes expertos, así como talleres prácticos y estudios de casos reales de grandes empresas donde se han puesto en marcha acciones de Mindfulness como Google, Facebook, General Motors o universidades de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Janice Marturano, Rasmus Hougaard, Jaume Gurt, José García Campayo y Jamie Bristow conforman la lista de invitados de lujo que compartirán sus experiencias con los asistentes. Así, se mezclarán los mecanismos aplicados en Nueva Jersey, Nueva York y Londres con los que se están implantando en España. "En Estados Unidos, el 20% de las empresas aplican el Mindfulness; otro 20%, ya se lo está planteando", ha indicado la responsable de Mindulness del Insituto de Mindfulnnes y psicoterapia de Dharamsala, Virginia Gasión.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra