INFRAESTRUCTURAS

Aprobadas las obras de acondicionamiento de la CV-314 de Movera a Patriz y la CV-607 de Castejón de Valdejasa a Tauste

El Pleno de la DPZ ha aprobado las obras de acondicionamiento de la CV-314 de Movera a Patriz por 1.700.000 euros, y el de la CV-607 de Castejón de Valdejasa a Tauste, por 800.000 euros. También se ha aprobado instar a la DGA a incluir en los Presupuestos una partida de 105.000 euros para la Policía Local por las ayudas "perdidas" en 2016.

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado los proyectos de las obras de acondicionamiento de la CV-314 de Movera a Patriz y el de la CV-607 de Castejón de Valdejasa a Tauste, concretamente en el punto kilométrico 0+000 APK. 4+330.

El presupuesto para las obras de la CV-314 de Movera a Patriz es de 1.700.000 euros. Según ha indicado el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, se trata de una vía con un volumen de tráfico "importante" por la que, además, "circulan los autobuses que conectan Zaragoza con Pastriz".

El tramo en el que se va a actuar, ha apuntado Llanas, "carece de arcenes, con el riesgo que conlleva para los peatones en general y, en particular, para los usuarios del autobús que caminan hasta las paradas". Se trata, ha destacado el vicepresidente de la DPZ, de "una reivindicación histórica de la zona".

Las obras de la CV-607 de Castejón de Valdejasa a Tauste tienen un presupuesto total de 800.000 euros. "Es una vía demasiado estrecha que necesita ser ensanchada", ha apuntado Llanas.

El Pleno ha aprobado además una moción presentada por el grupo provincial del Partido Popular para instar al Gobierno de Aragón a incluir en el Presupuesto de 2017 una partida de subvenciones para equipamientos de la Policía Local. Proponen que, además de incluir el importe oportuno correspondiente a 2017, se añada la cantidad "perdida" en 2016 de 105.000 euros, indican, con el fin de "recuperar el nivel de ayudas que reciben por este concepto los ayuntamientos que cuentan con el servicio de Policía Local".

También ha salido adelante por unanimidad una moción propuesta por el grupo provincial de Chunta Aragonesista para instar al Gobierno central a elaborar una regulación "legal" del impuesto de la plusvalía para evitar, según el portavoz del grupo, Bizén Fuster, "la incertidumbre actual".

Además, durante el Pleno se ha aprobado la reestructuración del organigrama de la DPZ. En esta línea se ha dado el visto bueno a la creación de las nuevas áreas de gestión de Presidencia, del área de gestión de asistencia y modernización local, de la de gestión de ciudadanía y de servicios y de desarrollo municipal.