"Mas de Cebrián", nominado a “Mejor hotel 2017” por Ruralka

El Hotel "Mas de Cebrián" ha sido nominado por Ruralka a “Mejor hotel 2017”. Los encargados de valorar a los finalistas son expertos en el sector turístico, del marketing y la comunicación y tienen además en cuenta los comentarios de los clientes. La entrega tendrá lugar este miércoles coincidiendo con FITUR.

Zaragoza.- El Hotel - Restaurante "Mas de Cebrián", ubicado en Puertomingalvo (Teruel), ha sido nominado por Ruralka a ‘Mejor hotel 2017’. El primer grupo de experiencias turísticas en entornos naturales otorga esta distinción, junto con cuatro categorías más (Mejor hotel, Mejor hotelero, Mejor trayectoria, Mejor restaurante “The Country Chef” y Mejor hotel “motorfriendly”), de acuerdo a los criterios de un jurado compuesto por profesionales de la compañía, entre los mejores establecimientos a nivel nacional.

Los encargados de valorar a los finalistas son expertos en el sector turístico, del marketing y la comunicación y tienen además en cuenta los comentarios de los clientes.

La entrega tendrá lugar este miércoles en el Palacio de Anglona en Madrid (calle Segovia nº 13), en el marco de la Celebración del 15º aniversario de la marca y coincidiendo con FITUR.

Ruralka se ha consolidado como líder en la creación de productos exclusivos, ofreciendo la experiencia de disfrutar con toda autenticidad, calidad y exclusividad, de la cultura y la gastronomía de cada uno de los lugares que representa bajo su marca. Ruralka es una selección de más de 120 hoteles a nivel nacional e internacional, donde disfrutar de escapadas, habitaciones acogedoras o un trato inmejorable.

Destino turístico con una ubicación privilegiada

“Mas de Cebrián” se encuentra en un enclave estratégico, a cinco y veinte minutos, respectivamente, de los municipios turolenses de Puertomingalvo y Rubielos de Mora, dos de los pueblos más bonitos de España. Rubielos de Mora, ha sido elegido recientemente el pueblo más bonito para la Navidad de 2016 en la campaña organizada por la marca de bombones Ferrero Rocher.

Pertenece al término municipal de Puertomingalvo, en la bella comarca aragonesa de Gúdar Javalambre, y cuenta además con un entorno de indudable atractivo turístico, con reclamos muy cercanos como ‘Galáctica’, ‘Dinópolis’, la zona del Maestrazgo (con destinos como La Iglesuela del Cid o Cantavieja) y la belleza de otros pueblos medievales.

Un enclave con una gran oferta de actividades 

La zona ofrece interesantes opciones además de la práctica del esquí (por su proximidad a las pistas de Valdelinares y Javalambre), la caza (destaca la de cabra hispánica), el senderismo (Camino del Cid), la posibilidad de disfrutar de la observación de buitres o la recogida de la trufa y de setas como el robellón, que, en definitiva, hacen de la zona un lugar irresistible para las diferentes estaciones del año.

Además, el Hotel-Restaurante “Mas de Cebrián” es el primer establecimiento de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a aquellos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica, para la contemplación e interpretación de las estrellas. En España, solo doce establecimientos cuentan con este reconocimiento.

“Mas de Cebrián” está reconocido con el sello de calidad ‘Bikefriendly’, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas "amigas de la bici", que disponen de unos servicios estandarizados para responder de manera óptima a las necesidades específicas de los amantes de esta práctica deportiva.

El hotel es, asimismo, un establecimiento recomendado por el directorio de turismo accesible ‘Equalitas Vitae’, por el directorio de hoteles con encanto ‘Ruralka’, por la web de viajes ‘TripAdvisor’ y cuenta con una puntuación de 9 sobre 10 en el portal de reservas ‘Booking’.

“Mas de Cebrián” abrió sus puertas en mayo de 2015 con una respuesta muy favorable y ya se ha convertido en un lugar de referencia por su privilegiado emplazamiento, su dinamismo y la variedad de alternativas que ofrece.

Rutas por los ‘Pueblos más bonitos de España’, almuerzos en el campo, Rutas del Cid, micología y recolección de setas, rutas ‘Amigos de las bicicletas’, hípica y talleres de montar a caballo, tiro con arco y recorridos en mountain bike son algunas de las actividades que ‘Mas de Cebrián’ ofrece a sus clientes.

Además, el hotel cuenta con una amplia oferta gastronómica como Pintxos (todos los viernes), Menú a la Brasa (todos los domingos), Cenas Brasería (primer sábado de cada mes), Catas Variadas (tercer sábado de cada mes).

El hotel

“Mas de Cebrián” ofrece una cuidada gastronomía, diversas actividades deportivas o relacionadas con la naturaleza, así como unas condiciones excelentes para la contemplación e interpretación de las estrellas.

Este proyecto es fruto de un absoluto respeto por el medio rural, por la arquitectura y la tradición.

Unas bases sólidas y un objetivo claro desde el inicio han dado como resultado un espacio en el que puede disfrutarse del silencio y de la belleza natural de la zona, rodeada de encinas y pinos negros.

“Mas de Cebrián” dispone de 12 habitaciones con todo lujo de comodidades, spa, servicios de masaje y fisioterapia, restaurante, cafetería, barbacoa, terrazas, sala de reuniones, conferencias y biblioteca.