REAL ZARAGOZA

Dongou: "Agné es el mejor entrenador que podemos tener"

La plantilla del Real Zaragoza ha salido en defensa de su entrenador con Jean Marie Dongou como representante. El camerunés ha asegurado que es el mejor técnico que pueden tener y que están a muerte con él. Además, recuerda que es normal que exista la presión porque se trata de un club grande, asumiendo la exigencia como lógica.

Zaragoza.- En momentos de crisis las opciones principales son dos: desertar o fortalecerse. La plantilla del Real Zaragoza se conjura para tratar de revertir su más que preocupante situación, que se tornará en dramática si el equipo no es capaz de sacar los tres puntos en su visita al UCAM Murcia. Eso sí, a día de hoy, Ángel, Xumetra, José Enrique, Lanzarote y Fran siguen sin ejercitarse con el resto del grupo.

Sí lo hace un Dongou que va creciendo en importancia cada jornada en cuanto a minutos en el terreno de juego. Eso sí, al camerunés seguro que le gustaría adquirir una mayor relevancia en cuestiones futbolísticas, ya que el puzzle se va rompiendo cada vez con más facilidad y hacer llegar una pelota de gol a los delanteros se está convirtiendo en inviable.

Pero el ariete tiene un concepto actual muy claro: "Agné es el mejor entrenador que podemos tener, con las ideas claras y que pase lo que pase morirá con ellas", ha explicado, añadiendo que transmite a la plantilla y que ellos están "a muerte con él". Eso sí, también ha admitido que el vestuario "no está bien" por las dos derrotas consecutivas, algo que se nota en el ambiente generalizado.

Sobre la primera vuelta, ha afirmado que deberían estar "más arriba" en la tabla clasificatoria y que para ello tienen "mucho que mejorar y creer en el objetivo, que es luchar por el ascenso". Reto que tiene entre ceja y ceja el ex del F.C. Barcelona, quien preguntado por la cifra de goles que se marca de aquí final de campaña no ha dudado en contestar que lo único importante es lograr subir a Primera División.

Por último, además de alabar a Raí y Ángel, también ha tenido palabras de cariño hacia el denostado Juan Muñoz y de bienvenida a la posible llegada de otro delantero: "Venga quien venga tendrá que competir, ganarse un puesto y ayudar al equipo como todos". Y un aviso a navegantes respecto al manido tema de la exigencia y presión: "Es normal, es un club grande y no pequeño, te exigen ganar cada día y es lo que intentamos hacer cada fin de semana". Sólo falta lograrlo.