Detenidas siete personas por dos robos con violencia

La Policía Nacional ha detenido a siete personas como autores de dos de robos con violencia e intimidación en Zaragoza. Una de las víctimas fue una mujer de 60 años a la que le arrebataron el bolso cuatro personas, tres de ellas menores de edad. En el otro robo, un joven de 23 años fue agredido para sustraerle un monopatín eléctrico.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la pasada noche del 15 de enero, donde fueron detenidos cuatro varones (tres de ellos menores) por un robo con violencia por el método del tirón, cometido en la confluencia de la calle de San Blas con la plaza de Santo Domingo. 

La víctima, una mujer de 60 años, caminaba junto con una amiga, momento que fue abordada sorpresivamente por cuatro varones los cuales con gran violencia le arrebataron el bolso. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de inmediato a través de llamada telefónica al 091, donde se comisiono varias dotaciones policiales al lugar de los hechos. Una vez en el lugar, y gracias a la rapidez de los agentes en acudir al lugar de los hechos, pudieron localizar en la confluencia de la calle de San Blas con el callejón de Sacramento a los autores de la sustracción, localizando parte de los efectos sustraídos, y seguidamente procediendo a la detención de los delincuentes.

Por otro lado, en la madrugada del 15 de enero un hombre de 23 años fue agredido por un grupo de tres personas, en la puerta de un bar en la calle de Zumalacárregui, tras darle varios puñetazos en la cara, para sustraerle un monopatín eléctrico. Estos hechos fueron comunicados a la Policía por varios clientes del bar, mediante llamada telefónica, personándose seguidamente una dotación policial, procediendo a la detención de dos hombres y una mujer, así como a la recuperación del mencionado monopatín.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de servicio de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.