BALONCESTO

Un cinco raspado

El director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha valorado la primera vuelta realizada por el equipo con un "suficiente". El valenciano reconoce que a la plantilla le faltan jugadores físicos, pero también recuerda la incapacidad económica para incorporar a alguien más. Ve difícil la salida de Kraljevic del equipo.

Zaragoza.- Seis triunfos, diez derrotas y posición número doce. Son los números que deja la primera vuelta de un Tecnyconta Zaragoza que ha tenido que hacer frente a numerosos contratiempos en forma de lesiones. Eso sí, no sirven como excusa para una entidad que reconoce que deberían llevar un par de victorias más en lo que ha transcurrido de campaña. O al menos así lo admite su director deportivo, Salva Guardia.

El valenciano ha hecho balance este martes una vez alcanzado el ecuador de la competición. Un "suficiente" es la valoración estudiantil que realiza Guardia sobre el rendimiento de la plantilla en competición, explicando que "la plantilla tiene calidad suficiente como para estar entre el octavo y el decimoprimer puesto".

Un Guardia que no ha querido esconder las carencias que tiene el plantel, comentando que no son "un equipo físico, sino de talento, y falta un jugador así tanto por fuera como en la pintura". Eso sí, y aunque no descarta alguna incorporación y para ello sigue peinando el mercado, sí ha recordado las limitaciones económicas que vive la entidad. De hecho, las entradas están supeditadas a las salidas.

Algo que tampoco es ni mucho menos sencillo. El nombre que entra en todas las quinielas para ser cortado es el de Kraljevic, pero a día de hoy son pocas las opciones que tiene de partir. "Tiene contrato y mientras lo tenga ha de dar el 100%, de momento no lo ha dado y si no lo da buscaremos otras soluciones", ha advertido no obstante. Además, ha añadido que no van a gastar "más de lo que se tiene porque eso es pan para hoy y hambre para mañana".

Salva Guardia también ha valorado el buen hacer del técnico de la primera plantilla: "El trabajo diario de Casadevall es impecable, cómo lleva y lo que transmite al grupo", ha manifestado, añadiendo que "lo que transmite al grupo lo han de expresar los jugadores en la cancha". "Ya no tenemos lesionados, volvemos a estar todos y en esta segunda vuelta no tenemos excusa", ha lanzado como recado al vestuario.

Por último, palabras hacia la sufrida hinchada rojilla. Al respecto, ha recordado que "la afición de Zaragoza es muy entendida, sabe de baloncesto y puede perdonar todo menos la actitud", incidiendo en que "sólo se pita si no hay actitud o no hay lucha, no por fallar".