aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Teruel

13/1/2017

El periodista Javier Vázquez invita a vivir un final diferente en la historia de los Amantes de Teruel

El segundo de los Cuadernos de Viaje, editados por la Fundación Amantes, Diario de Teruel y el Ayuntamiento, recoge el libreto de la radionovela "Y si fuera posible amar", escrita por el periodista Javier Vázquez. En esta ficción, inspirada en los Amantes de Teruel, se ofrece la posibilidad de que, finalmente, Isabel y Diego se besen.
Ana Bardají Benabarre
Los actores que encarnan a Isabel y Diego, Itziar Miranda y Nacho Rubio, junto a Los Amantes de Teruel, este viernes.
Los actores que encarnan a Isabel y Diego, Itziar Miranda y Nacho Rubio, junto a Los Amantes de Teruel, este viernes.

Teruel.- El segundo de los Cuadernos Viajeros, impulsados por la Fundación Amantes, Diario de Teruel y el Ayuntamiento de la capital, recoge el libreto de la radionovela "Y si fuera posible amar" escrito por el periodista Javier Vázquez y que se ha emitido esta semana en Aragón Radio. La presentación de este nuevo cuaderno, que cuenta con las ilustraciones de Silvia Hernández, tendrá lugar tras la emisión del último de los capítulos de esta ficción sonora y cuyo final será el que hayan votado los oyentes: le da Isabel el beso o, tal y como es la leyenda, se lo niega.

"Después de ocho siglos, quizá se merezcan un poco de felicidad y darse ese beso que Isabel le negó a Diego y que los condenó a la eternidad", ha comentado Javier Vázquez, final que también han apoyado abiertamente los actores que encarnan a los Amantes de Teruel en esta versión radiofónica, Itziar Miranda y Nacho Rubio. 

El Ayuntamiento de Teruel acogerá este viernes la emisión del programa Escúchate de Aragón Radio dirigido por Javier Vázquez donde, a partir de las 18.00 horas, se desvelará el final de "Y si fuera posible amar". Las votaciones, que se pueden hacer a través del perfil del programa en Facebook, "parece que están dando la opción, en estos momentos, a que Isabel y Diego vivan un final diferente", ha puntualizado Vázquez.

En el programa, además de contar con la presencia de Itziar Miranda y Nacho Rubio, María Pérez Collados, que encarna en la ficción sonora a Teresa, prima de Isabel de Segura y es autora de la banda sonora con su formación María Confussion, interpretará en directo el tema principal de "Y si fuera posible amar". 

Javier Vázquez, quien ha contado como surgió este proyecto radiofónico ligado a Los Amantes de Teruel y que se grabó el pasado 8 de abril de 2016, ha comentado que el libreto está disponible para todos los grupos de teatro que quieran ponerlo en escena porque, "al fin y al cabo, la historia de Isabel y Diego es una historia universal". 

Además, tras el programa, se presentará este particular libreto con la historia de Los Amantes de Teruel de la mano de Javier Vázquez y de los actores protagonistas de esta ficción sonora. 

El Cuaderno Viajero con el libreto "Y si fuera posible amar", cuyo precio es de 10 euros, se podrá adquirir desde este viernes en los quioscos, en la tienda de la Fundación Amantes de Teruel o en la página de www.amantesdeteruel.es. Además, esta obra de coleccionista, cuenta con un código bidi donde se pueden escuchar todos los capítulos de esta ficción sonora y acceder, con un código personal, al material adicional a través de la página de la Fundación Amantes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra