Santisteve lamenta que el borrador no refleje partidas para competencias impropias ni por la deuda del tranvía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha referido al borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón y a los cinco millones de euros que hay previstos para la Ley de Capitalidad. En una primera valoración, Santisteve ha apuntado que el borrador no hace referencia a las competencias impropias ni a la deuda del tranvía.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha referido este miércoles al borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón y a los cinco millones de euros que hay previstos para la Ley de Capitalidad. En una primera valoración, Santisteve ha apuntado que el borrador no hace referencia a las competencias impropias que realiza el Ayuntamiento. El primer edil ha calculado que le cuestan al Consistorio cien millones de euros al año. 

Para Santisteve, son unas partidas de las que habrá que seguir hablando y negociando. "Zaragoza asume un coste extraordinario y un esfuerzo financiero extraordinario para cubrir necesidades básicas de personas mayores, de integración social, de vivienda... La DGA debería cumplir en lugar de que el Ayuntamiento, con la situación económica en la que se encuentra, tenga que adelantar un dinero que luego no ve", ha señalado.

En una valoración inicial, Santisteve también ha echado de menos que en el borrador no se refleje ni uno de los 40 millones de euros que la DGA adeuda al Ayuntamiento con el tranvía.