aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Política

11/1/2017

Santisteve lamenta que el borrador no refleje partidas para competencias impropias ni por la deuda del tranvía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha referido al borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón y a los cinco millones de euros que hay previstos para la Ley de Capitalidad. En una primera valoración, Santisteve ha apuntado que el borrador no hace referencia a las competencias impropias ni a la deuda del tranvía.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha referido este miércoles al borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón y a los cinco millones de euros que hay previstos para la Ley de Capitalidad. En una primera valoración, Santisteve ha apuntado que el borrador no hace referencia a las competencias impropias que realiza el Ayuntamiento. El primer edil ha calculado que le cuestan al Consistorio cien millones de euros al año. 

Para Santisteve, son unas partidas de las que habrá que seguir hablando y negociando. "Zaragoza asume un coste extraordinario y un esfuerzo financiero extraordinario para cubrir necesidades básicas de personas mayores, de integración social, de vivienda... La DGA debería cumplir en lugar de que el Ayuntamiento, con la situación económica en la que se encuentra, tenga que adelantar un dinero que luego no ve", ha señalado.

En una valoración inicial, Santisteve también ha echado de menos que en el borrador no se refleje ni uno de los 40 millones de euros que la DGA adeuda al Ayuntamiento con el tranvía.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.