aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de marzo de 2017
Sociedad

11/1/2017

La primera gran nevada de 2017 deja hasta 50 centímetros de espesor en el Pirineo

Hasta 50 centímetros de nieve polvo ha dejado la primera gran nevada de 2017 en el Pirineo. Los complejos del Grupo Aramón afrontan así el fin de semana con 180 kilómetros esquiables. Cerler y las estaciones de Teruel organizarán diferentes actividades infantiles para la fiesta de la nieve.
Redacción
En Cerler, los espesores están entre los 55 y 155 centímetros de nieve polvo. Foto: @AramonCerler
En Cerler, los espesores están entre los 55 y 155 centímetros de nieve polvo. Foto: @AramonCerler

Zaragoza.- La primera gran nevada del año 2017 ha dejado hasta 50 centímetros de nieve polvo en el Pirineo, un manto blanco espectacular para celebrar este fin de semana el World Snow Day que, tanto en Cerler como en Teruel, se festejará con actividades para los más pequeños. Las estaciones del Grupo Aramón tienen previsto abrir 180 kilómetros, oferta que podría ir aumentando ya que esperan más precipitaciones en forma de nieve. 

En el valle de Benasque, la previsión de apertura es de 61 kilómetros y 53 pistas. Se pondrán a disposición de los clientes 17 remontes. Los espesores están entre los 55 y 155 centímetros de nieve polvo. 

La estación de Cerler, además, celebra este domingo el Día Mundial de la Nieve con una jornada en la que los más pequeños serán los protagonistas. Habrá Musher Kid para niños de hasta 8 años que vayan acompañados por un adulto (de 10.30 a 12.00 horas), podrán hacer sus primeras piruetas en el snowpark guiados por el personal (de 12.00 a 14.00 horas), tendrán la oportunidad de fotografiarse con la mascota Skity en las pistas, y disfrutarán midiendo su velocidad en el snowspeed o demostrando su habilidad en el slalom de la zona de debutantes de Remáscaro (estas dos últimas durante todo el día). Para poner punto final a una jornada tan especial, habrá una chocolatada après-ski en Remáscaro para todos los participantes.

En Formigal-Panticosa, el dominio esquiable también aumenta hasta los 90 kilómetros. Con calidad de nieve polvo, la previsión de apertura para el fin de semana es de 86 pistas y 33 remontes. Los espesores, gracias a la nevada de esta semana, han aumentado hasta los 90 centímetros en las cotas más altas. 

Teruel también se vuelca con las celebraciones del Día Mundial de la nieve. Habrá animación infantil, competiciones y otras muchas actividades para los más pequeños. La estación de Javalambre prevé abrir al cien por cien su dominio esquiable, 15,1 kilómetros que suman 18 pistas. Se pondrán en marcha 8 remontes. Los espesores alcanzan los 110 centímetros. Y en Valdelinares se ofertará durante el fin de semana 14 kilómetros, 13 pistas y 12 remontes. La calidad de la nieve es polvo-dura y los espesores oscilan entre los 40 y 70 centímetros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Javier Barreiro

Javier Barreiro

No más coach, please

Cuando oigo la palabra coach no echo la mano a la pistola, tal como decía Albert Leo Schlageter que obraba al escuchar la palabra cultura –luego, la frasecita se la han atribuido a otros- pero sí que me prevengo con la guardia alta y el uniforme de soportar chorradas. Cuanto más ignorante es la persona y menos títulos ostenta, más tiende a colocar el feo barbarismo en su tarjeta o como se diga ahora, que se dirá en inglés.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Tawoche y Cholatse. Himalaya. Nepal.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra