aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 23 de octubre de 2017
Zaragoza

11/1/2017

Los presupuestos participativos reciben más de mil propuestas desde su puesta en marcha a finales de noviembre

Los presupuestos participativos han superado el umbral de las mil propuestas desde su puesta en marcha a finales de noviembre. El proceso sigue abierto hasta el próximo 16 de enero tanto en Internet como de forma presencial. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado a participar a 200 alumnos del IES Pablo Gargallo.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- Más de mil propuestas. Es el número de aportaciones de ciudadanos que ha recibido el Ayuntamiento de Zaragoza desde que puso en marcha los presupuestos participativos a finales de noviembre de 2016. El proceso sigue abierto tanto en Internet como de forma presencial en las Juntas de Distrito.

A continuación se abrirá la fase del segundo foro abierto, en el que se definirán las prioridades de cada distrito para su posterior valoración técnica, difusión y votación.

Santisteve ha visitado hoy el IES Pablo Gargallo, donde se ha reunido con 200 alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años (de 3º de ESO a 2º de Bachillerato). Es el segundo acto de estas características, dentro del calendario de visitas del alcalde a varios institutos de la ciudad, que próximamente se repetirá en el IES Pablo Serrano y el IES Ítaca.

En el acto de este miércoles, Santisteve ha informado a los jóvenes de cómo pueden realizar sus aportaciones a los presupuestos participativos para proponer inversiones en su barrio. No en vano, el Ayuntamiento de Zaragoza destinará cinco millones de euros en este novedoso proceso, en el que pueden participar todos ciudadanos a partir de los 14 años.

El alcalde ha querido dar a conocer personalmente esta herramienta de democracia directa y ha animado a los jóvenes a que ejerzan su derecho a realizar propuestas y valorar las ya existentes.

Además, los alumnos y alumnas han participado activamente en un acto de preguntas y respuestas, en el que han podido trasladar a Pedro Santisteve sus dudas, ideas y sugerencias. A cambio, el alcalde ha preguntado también por las opiniones de los estudiantes para recoger sus inquietudes sobre cómo mejorar la ciudad y el contacto con los jóvenes.

7
comentarios
  • 7|Carlota Gaus dijo
    si anda, dile a los crios que tienen perras pa gastar. que se piensan que llueven del cielo
  • 6|MARCOS PEREZ dijo
    si los chavales seguro que participan si.. como no llamen su atencion de otra forma.. porque por mucha visitica
  • 5|GUILLER MERLE dijo
    a ver si la gente decide mejor que ellos, porque vaya banda
  • 4|SIL dijo
    y se fían de la gente?? Si cada uno tirará por sus intereses
  • 3|NACHETE dijo
    ahi ahi si por pedir que no quede
  • 2|Rafaela C dijo
    De forma presencial? madre mçia pero la gente en que siglo vive
  • 1|Yesca D dijo
    luego ya veremos lo que pasa
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra