aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de abril de 2017
Zaragoza

11/1/2017

C´s pide al Gobierno de Zaragoza la convocatoria de la mesa de seguimiento de las mociones

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha remitido una carta al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para pedir la convocatoria de la mesa de seguimiento de las mociones. La portavoz de la formación, Sara Fernández, ha recordado que esta medida se aprobó durante el Pleno de octubre y ha dicho ver en ZeC "una nula voluntad" de llevarla a cabo.
Laura Hevia González-Nicolas
La portavoz ha criticado que el equipo de Gobierno ponga como excusa "problemas técnicos" para retrasar el proyecto
La portavoz ha criticado que el equipo de Gobierno ponga como excusa "problemas técnicos" para retrasar el proyecto

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Zaragoza ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, con el objetivo de pedir la convocatoria de la mesa de seguimiento de las mociones. La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, ha recordado que esta medida se aprobó ya durante el Pleno del pasado octubre y el equipo de Gobierno aún no ha actuado. 

Fernández ha explicado que lo que se pretende mediante esta mesa es "hacer un seguimiento detallado de las mociones". "Aquellas que no se pueden llevar a cabo porque son inviables, queremos que se nos argumente el porqué; las que sí lo sean, queremos que nos digan el estado en el que se encuentran", ha indicado la portavoz.

"Vemos una clara pasividad en Zaragoza en Común. La falta de voluntad del equipo de Gobierno puede esconder una voluntad de no llevar a cabo aquellas iniciativas que no son de su interés", ha apostillado Fernández.

Además, ha anotado que esta mesa no deja de ser un "instrumento de transición", puesto que el objetivo primordial sigue siendo lograr una herramienta pública en la web del Ayuntamiento en el que se puedan conocer las mociones aprobadas, las distintas fases en las que se van a llevar a cabo, la consignación presupuestaria, las posibles incidencias, etc.

Asimismo, la portavoz ha criticado que el equipo de Gobierno ponga como excusa "problemas técnicos" para retrasar un proyecto que debería estar ya hecho, por lo que ha anunciado que presentará una enmienda a los próximos presupuestos para darle un impulso "a una herramienta más que necesaria para mejorar la transparencia del Ayuntamiento".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Los cabeza rapada

Moda de diversos pueblos en distintas épocas de la historia, rasurarse el cráneo tenía una finalidad práctica: despojar la cabeza de indeseables parásitos. Por esta razón, incluso en nuestro pasado reciente, a los niños se les cortaba el pelo al cero o al uno, sobre todo en los pueblos. En cambio, respecto a los adultos, el pelo al cero ha sido cosa poco vista en España hasta hace unas pocas décadas.