aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de abril de 2017
Zaragoza

11/1/2017

Los empleados de parques y jardines piden municipalizar el servicio para mejorarlo y el PP reclama más recursos

Tres miembros del comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza se han reunido este miércoles con el concejal del PP Sebastián Contín. Le han transmitido la necesidad de municipalizar el servicio para mejorar su calidad ante la "penosa" situación de las zonas verdes. El edil popular pide destinar más recursos a su mantenimiento.
Rocío Solanas Sánchez
El concejal del PP Sebastián Contín se ha reunido con miembros del comité de empresa de FCC Parques y Jardines
El concejal del PP Sebastián Contín se ha reunido con miembros del comité de empresa de FCC Parques y Jardines

Zaragoza.- Los empleados de FCC Parques y Jardines en Zaragoza reclaman la municipalización del servicio para mejorar su calidad ante la "penosa" situación en la que se encuentran. Así se lo han trasladado este miércoles tres miembros del comité de empresa al concejal del PP Sebastián Contín, quien les ha mostrado su apuesta por destinar "más recursos" a la prestación de este servicio.

Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, el delegado del comité de empresa de FCC Parques y Jardines en Zaragoza, Tomás Insa, ha explicado que Contín les ha expuesto que "todo depende de los informes" y, por lo tanto, esperarán a tenerlos e incluso presentarán ellos mismos otros documentos "para demostrar que el servicio se puede prestar de una forma más barata y se puede mejorar". 

Para el comité de empresa, municipalizar este servicio supondría un ahorro estimado de unos tres millones de euros y aunque el primer y segundo año "sería más para amortización de maquinaria, el resto de los años tendría que ser más barato el servicio y, sobre todo, mejorable", ha incidido Insa, quien ha recordado que actualmente la empresa cuenta con 217 empleados en plantilla.

Los empleados de esta contrata y el concejal popular Sebastián Contín se han mostrado de acuerdo en la mejora del estado de los parques. Para Contín, esto pasa por "destinar más dinero" ya que la contrata, "por desgracia", es "muy deficitaria" y se está gestionando "de un modo erróneo desde hace unos cuantos años".

De hecho, el edil del PP ha recordado que en 2012, la partida destinada a tal fin "sufrió un recorte aprobado por los partidos de la izquierda que ahora van a aprobar también un presupuesto que no mejora los parques". En este sentido, les ha pedido un mayor esfuerzo presupuestario a una "mejor gestión de los parques" y se ha mostrado partidario de "reforzar" la inspección.

La contrata de Parques y Jardines vence a final de año y "no hay noticia de si se ha elaborado algún informe que asegure que va a ser mejor gestionado por el Ayuntamiento que por una empresa tercera", ha apuntado Contín, quien ha recordado otros proyectos de municipalización de servicios en los que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) "prioriza las cuestiones políticas sobre las legales" que dicen los informes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Los cabeza rapada

Moda de diversos pueblos en distintas épocas de la historia, rasurarse el cráneo tenía una finalidad práctica: despojar la cabeza de indeseables parásitos. Por esta razón, incluso en nuestro pasado reciente, a los niños se les cortaba el pelo al cero o al uno, sobre todo en los pueblos. En cambio, respecto a los adultos, el pelo al cero ha sido cosa poco vista en España hasta hace unas pocas décadas.