aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Economía

11/1/2017

El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza crece un 29% en 2016

El Aeropuerto de Zaragoza superó en 2016 las 110.500 toneladas de mercancía transportada, lo que supone un 29% más que el año anterior. Por su parte, los vuelos internacionales crecieron un 6,1% y los nacionales, un 3,2%. Del total de viajeros, 419.529 fueron pasajeros de vuelos comerciales, según los datos facilitados por Aena.
Por Redacción
En el mes de diciembre continúa la tendencia alcista
En el mes de diciembre continúa la tendencia alcista

Zaragoza.- El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza registró un total de 110.563 toneladas a lo largo del año pasado, un 29% más que la cifra alcanzada por el aeródromo en 2015, según los datos facilitados por Aena este miércoles.

En cuanto a operaciones comerciales se refiere, el número de aterrizajes y despegues también crecieron en 2016, en este caso un 5,5%, con 6.124 movimientos. De estos, 4.849 fueron vuelos internacionales, un 6,1% más que en el año 2015 y 1.275 vuelos nacionales, un 3,2% más que en el ejercicio anterior.

Del total de viajeros que pasaron por las instalaciones zaragozanas el pasado año, 419.529 fueron pasajeros de vuelos comerciales, 107.136 usuarios de vuelos nacionales y 311.549 pasajeros de vuelos internacionales.

En el mes de diciembre continúa la tendencia alcista de los últimos meses en tráfico de mercancías alcanzando 8.647 toneladas, lo que supone un 30,3% más que en el mismo periodo del año anterior. De esas toneladas, 8.628 corresponden a mercancía internacional y el resto a nacional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”