REAL ZARAGOZA

Casado: "Me merezco una oportunidad"

El técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné, deberá decidir quién será el sustituto de José Enrique durante el tiempo que el lateral zurdo permanezca lesionado, entre seis y ocho semanas. Casado sería el recambio natural y el madrileño ha asegurado que se merece una oportunidad, aunque también que hasta ahora no se ha visto su mejor versión.

Zaragoza.- Conocida la lesión de José Enrique, que le alejará de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, turno para que Raúl Agné cavile sobre quién será su sustituto de aquí en adelante. O, al menos, en el próximo encuentro liguero que tendrá lugar este sábado en Tenerife. Hasta el momento su sustituto, la opción más natural, ha sido Jorge Casado y el madrileño se ha encargado de recordar que ahí está él para tratar de cumplir en ausencia del ex del Liverpool.

"Me merezco una oportunidad" han sido las palabras titulares que el zurdo ha emitido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva minutos antes de una sesión con ausencias como la de Zapater por un resfriado y Cani, siguiendo un plan específico. Además, el de la capital ha asegurado que el míster, Raúl Agné, está contento con él y que es un "trabajador bastante honrado que deja todo en los entrenamientos".

El reto de Casado es "intentar volver a ser el jugador que gustó en los primeros partidos y no será por trabajo, esté más o menos acertado". Eso sí, admitiendo que se ve como titular, tendrá que combatir por un puesto con Leandro Cabrera teniendo en cuenta que la llegada a la plantilla de Jesús Valentín abre la puerta a que el uruguayo ocupe el costado zurdo de la zaga de manera provisional.

El futbolista ha querido sacar la cara por otro de sus compañeros, como es el caso de Xabi Irureta. "Es un portero con bastante experiencia y no se puede señalar a nadie", ha manifestado, resaltando que "hay que valorar el esfuerzo que hizo tras pasar todo el día en un hospital con un gotero, quiso luchar para llegar".

En cuanto a su rendimiento individual, sí ha admitido que puede "rendir mucho mejor", que puede "dar mucho más y está por verse la mejor versión". Podría tener la oportunidad este mismo sábado ante el Tenerife en un encuentro en el que, en caso de no saldarse con victoria, haría que los problemas del Real Zaragoza se incrementasen de manera notable.