aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 30 de abril de 2017
Economía

11/1/2017

La producción industrial en Aragón aumenta un 2,8% en noviembre

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Aragón registró en noviembre del año pasado un ascenso del 2,8% respecto a 2015, situándose en los 99,6 puntos, por debajo de la media nacional, que alcanza los 101,6 puntos. A nivel nacional, el IPI registró un aumento del 4,6% en 2016, respecto al año anterior, según ha publicado el INE.
Redacción
Los bienes intermedios presentan una tasa del 3,7%
Los bienes intermedios presentan una tasa del 3,7%

Zaragoza.- Aragón registró un aumento del 2,8% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en noviembre de 2016, respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 99,6 puntos –dos por debajo de la media nacional, que alcanza los 101,6 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la sexta Comunidad Autónoma en la que más se ha incrementado el IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 4,6%. Esta tasa es 6,9 puntos superior a la del mes de octubre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos los sectores experimentan incrementos en tasa anual. La energía (6,2%), los bienes de consumo duradero (6,1%) y los bienes intermedios (3,7%), son los que presentas las mayores tasas anuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 12 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Valenciana (8,9%), Islas Baleares (8,2%) y Cantabria (7,2%). Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (–4,5%), La Rioja (–3,6%) y Extremadura (–0,6%).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

¿Hacia dónde vamos?

Con el pasar de las décadas, el ser humano olvida y aparecen nuevas generaciones que no han conocido los horrores de una guerra. Y empieza a hacer tonterías y a jugar a llevarse mal. A querer separar lo que ya estaba unido. Cuando hay separaciones previas, generalmente luego vienen los divorcios… y la guerra por los hijos. Con los pueblos pasa lo mismo.