aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 24 de junio de 2017
Economía

11/1/2017

La producción industrial en Aragón aumenta un 2,8% en noviembre

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Aragón registró en noviembre del año pasado un ascenso del 2,8% respecto a 2015, situándose en los 99,6 puntos, por debajo de la media nacional, que alcanza los 101,6 puntos. A nivel nacional, el IPI registró un aumento del 4,6% en 2016, respecto al año anterior, según ha publicado el INE.
Redacción
Los bienes intermedios presentan una tasa del 3,7%
Los bienes intermedios presentan una tasa del 3,7%

Zaragoza.- Aragón registró un aumento del 2,8% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en noviembre de 2016, respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 99,6 puntos –dos por debajo de la media nacional, que alcanza los 101,6 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la sexta Comunidad Autónoma en la que más se ha incrementado el IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 4,6%. Esta tasa es 6,9 puntos superior a la del mes de octubre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos los sectores experimentan incrementos en tasa anual. La energía (6,2%), los bienes de consumo duradero (6,1%) y los bienes intermedios (3,7%), son los que presentas las mayores tasas anuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 12 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Valenciana (8,9%), Islas Baleares (8,2%) y Cantabria (7,2%). Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (–4,5%), La Rioja (–3,6%) y Extremadura (–0,6%).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.