aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Sociedad

11/1/2017

La quinta temporada de Cuídate+ comienza este sábado con consejos para evitar las caries

Cuídate+, el programa de salud de Aragón TV, arranca su quinta temporada con consejos para evitar las caries. Las cámaras visitan la consulta de una dentista infantil para conocer las causas de su aparición, la forma de dar solución al problema o la forma adecuada de evitarlas. Se emite este sábado 14 de enero a partir de las 12.30 horas.
Redacción
Si las caries ya afectan a las piezas dentales es necesario actuar en la silla del dentista
Si las caries ya afectan a las piezas dentales es necesario actuar en la silla del dentista

Zaragoza.- Vuelve a Aragón TV el programa de salud y bienestar Cuídate+, un espacio de divulgación y servicio público que ayuda a conocer las afecciones más comunes y a poner en práctica pautas para la prevención. La patología de la que se ocupa el primer programa de la nueva temporada es muy común: la caries. Las cámaras visitan la consulta de una dentista infantil para conocer las causas de la aparición de las caries, la forma de dar solución al problema o la forma adecuada de evitarlas.

La doctora Marta Collel, del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, muestra con uno de sus pacientes más jóvenes la importancia de interiorizar cuanto antes el hábito del cepillado o limpieza. A través de una prueba descubre si Lucas, de 6 años, se cepilla bien los dientes o sí, como es habitual en el conjunto de la población, no practica correctamente la más eficiente forma de protección contra la caries. La doctora enseña a los telespectadores cuál es la forma correcta de limpiar los dientes y cómo debemos utilizar los productos disponibles para ello.

Si las caries ya afectan a las piezas dentales es necesario actuar en la silla del dentista. El equipo de Cuídate+ es testigo de cómo se realiza un empaste, la forma más utilizada para acabar con esta infección de la que también se desvelan las causas. Según el colegio de dentistas, el 95% de los españoles con más de 35 años tienen alguna caries.

El equipo de Cuídate+ es testigo de cómo se realiza un empaste
El equipo de Cuídate+ es testigo de cómo se realiza un empaste

Como siempre, junto a los médicos y pacientes reales, Cuídate+ cuenta con distintos expertos que dan una visión global de la patología y ofrecen consejos de actuación para llevar una vida saludable. Para evitar la caries, la nutricionista Mª Pilar Herrero propone el mejor menú para evitar los azúcares refinados. Además, en la sección “Mentalízate”, se muestra una terapia con animales para inculcar hábitos de higiene dental a los más pequeños y el espacio dedicado a las farmacias muestra algunos elementos que ayudan a una completa limpieza diaria. No faltan las secciones de “Consultorio”, donde los ciudadanos preguntan sus dudas a los médicos, o “Trabaja sano”, en la que la doctora Pilar Alfranca señala prácticas saludables en el puesto de trabajo.

La quinta temporada de Cuídate + comienza en Aragón TV a partir del sábado a las 12.30 horas 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.