aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Deportes

10/1/2017

MotorLand arranca su temporada solidarizándose con las personas con enfermedades raras de Aragón

La Invernal regresa un año más para marcar el inicio de la temporada deportiva de MotorLand. Una séptima edición que este año donará sus beneficios a Personas y Enfermedades Raras de Aragón. Todos los que acudan al circuito disfrutarán de carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.
Raquel Hernández Bernal
Tomé Alfonso, Sara Berdejo y Ramón Tejedor, en la presentación de La Invernal

Zaragoza.- Las puertas de MotorLand se abrirán los próximos 14 y 15 de enero en una cita que ya se ha consolidado en el calendario, La Invernal. Un evento solidario que marca el inicio de la temporada deportiva del circuito alcañizano y cuyos beneficios se donarán en su séptima edición a Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA).

Las carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT se unirán a las actividades organizadas dentro de la jornada de puertas abiertas, convirtiendo este primer fin de semana de 2017 en MotorLand en un atractivo de ocio para los aragoneses y todo el que quiera acercarse a circuito. Entre las actividades paralelas a la competición, destacan las visitas en furgoneta por los viales de la pista y exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

El ciclismo será el protagonista del sábado con la disputa de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9.30 a 14.30 horas), la popular de ciclismo (de 13.00 a 14.30 horas) y los entrenamientos de handbike (de 15.00 a 16.00 horas). El domingo la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9.30 a 13.30 horas), de running (de 9.30 a 14.00 horas) y la prueba de handbike (de 15.00 a 16.40 horas). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará en el mismo paddock a las 9.00 horas.

La Invernal reúne cada año a más de un millar de deportistas solidarios. Para formar parte de ellos, las inscripciones a las categorías competitivas estarán abiertas y disponibles hasta este martes (23.59 horas) a través de la web del circuito (http://motorlandaragon.com/lainvernal).

Concurso de disfraces

La Invernal es, según el director gerente de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso, una manera "original y diferente" de inaugurar la temporada deportiva. Para aumentar la emoción, como novedad de este año, se ha organizado un concurso de disfraces en el que podrán participar todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares.

Otro aliciente de La Invernal será la participación de Xavi Forés, piloto del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que está inscrito en la prueba ciclista.

Circuito socialmente resposable

Este evento solidario ha sido presentado esta mañana por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor; el director gerente de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso, y la presidenta de PERA, Sara Berdejo. Esta última ha querido agradecer esta iniciativa que va a servir de impulso a una asociación que nació en abril y que está atendiendo a 43 personas en Aragón.

Tejedor ha querido recordar que MotorLand ha sido una de las primeras 213 empresas que ha obtenido el sello de responsabilidad social en Aragón. "La Invernal es un ejemplo de lo que significa el compromiso de MotorLand por el impacto social y el impacto de atender a personas que necesitan el apoyo de otro tipo de entidades y colectivo para salir adelante, ha destacado Tejedor. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra