aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Economía

10/1/2017

La internacionalización y la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario, objetivos de un nuevo proyecto europeo

La internacionalización y la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario son los objetivos del proyecto europeo IWBLabs en el que participa CEOE Aragón, junto con entidades de Italia, Eslovaquia y Letonia. La iniciativa se engloba dentro del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.
Redacción
El proyecto pretende implicar a las empresas del sector agroalimentario en la cualificación de sus futuros trabajadores
El proyecto pretende implicar a las empresas del sector agroalimentario en la cualificación de sus futuros trabajadores

Zaragoza.- La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha comenzado a colaborar con entidades de Italia, Eslovaquia y Letonia para incrementar la internacionalización de las empresas agroalimentarias y la integración laboral de jóvenes en este sector a través de la formación. Este es el principal objetivo del proyecto europeo IWBLabs (Internacionalización del aprendizaje basado en el trabajo en el sector agroindustrial), aprobado dentro del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El proyecto se desarrollará durante 24 meses, tras la reunión inicial de apertura celebrada en Florencia (Italia) el pasado mes de diciembre. En este periodo, las entidades participantes diseñarán un curso multimedia orientado a este sector y dirigido a estudiantes de 16 a 18 años, al que se podrá acceder a través de Internet. Además, recopilarán y difundirán buenas prácticas de empresas agroalimentarias en la Unión Europea y estudiarán, también, establecer un sistema de prácticas virtuales para jóvenes en empresas de Italia, Eslovaquia, Letonia y España como medio para reforzar el aprendizaje a través del trabajo en las empresas. Todas estas herramientas serán validadas por expertos del mundo empresarial y de centros formativos de los países participantes antes de su difusión en el conjunto de la UE.

El proyecto pretende implicar a las empresas del sector agroalimentario en la cualificación de sus futuros trabajadores, especialmente en aspectos de vital importancia como la internacionalización. Para incidir en ello con mayor eficacia, también busca fomentar la movilidad de estudiantes dentro de la Unión Europea, así su conocimiento del sector en distintos países y su adaptación a las necesidades del ámbito empresarial.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Fuertes Iglesias

Carlos Fuertes Iglesias

El Procés y los procesados

Cuando uno contempla, a modo de foto fija, la estampa de la Sala Segunda del Supremo, en estos primeros compases del juicio oral del Procés, se advierte la existencia de dos libretos para explicar la ópera bufa del 1 de octubre, que pudo acabar en verdadera tragedia, si no hubiera sido por la extraordinaria mediocridad moral y temor, no solo de los rebeldes, sino de los fieles o adeptos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra