aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de marzo de 2017
Cartas al director

6/1/2017

Provincianismos

Ahora que Papá Noel le ha asegurado a Puigdemont un referéndum para 2017 (esta vez sí que sí), me pregunto por qué no se apuntan a tal demanda otras comunidades que por su historia y sus particularidades (que también las tienen, fíjate) podrían ser más "nación" que Cataluña, como Aragón, Navarra, Asturias o Castilla y León.

No deja de ser extremadamente patético y bochornoso que mientras los que braman contra un patriotismo español y rancio, facha, retrógrado, involucionado y casposo (así lo apellidan), den forma al mismo tiempo a un patriotismo regional (provinciano) aún más rancio, facha, retrógrado y casposo que el que denuncian. Qué se puede decir: el primero, bien entendido, ensalza la unión y manifiesta los lazos que hemos ido creando a lo largo de la historia; el segundo genera divisiones y confronta, crispa (haciendo de todo ello virtud), se autoproclama patria mesiánica y liberadora, y eleva al pueblo más recóndito de la región a la categoría de megalópolis internacional y nuevo ombligo del mundo.


Álvaro Sánchez Cosculluela

Cartas al director

2
comentarios
  • 2|SANTIAGO dijo
    Alvaro, Jota, Y nosotros que hacemos, porque no nos movemos. Donde está Aragón ? Quien nos hace caso ? Que esperamos que nos lo den todo hecho ? Decis que somos y tenemos ¿el que ?
  • 1|JOTA dijo
    QUE RAZÓN LLEVAS. SON PATETICOS ESTOS VECINOS.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Javier Barreiro

Javier Barreiro

No más coach, please

Cuando oigo la palabra coach no echo la mano a la pistola, tal como decía Albert Leo Schlageter que obraba al escuchar la palabra cultura –luego, la frasecita se la han atribuido a otros- pero sí que me prevengo con la guardia alta y el uniforme de soportar chorradas. Cuanto más ignorante es la persona y menos títulos ostenta, más tiende a colocar el feo barbarismo en su tarjeta o como se diga ahora, que se dirá en inglés.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Tawoche y Cholatse. Himalaya. Nepal.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra