aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Cartas al director

6/1/2017

Provincianismos

Ahora que Papá Noel le ha asegurado a Puigdemont un referéndum para 2017 (esta vez sí que sí), me pregunto por qué no se apuntan a tal demanda otras comunidades que por su historia y sus particularidades (que también las tienen, fíjate) podrían ser más "nación" que Cataluña, como Aragón, Navarra, Asturias o Castilla y León.

No deja de ser extremadamente patético y bochornoso que mientras los que braman contra un patriotismo español y rancio, facha, retrógrado, involucionado y casposo (así lo apellidan), den forma al mismo tiempo a un patriotismo regional (provinciano) aún más rancio, facha, retrógrado y casposo que el que denuncian. Qué se puede decir: el primero, bien entendido, ensalza la unión y manifiesta los lazos que hemos ido creando a lo largo de la historia; el segundo genera divisiones y confronta, crispa (haciendo de todo ello virtud), se autoproclama patria mesiánica y liberadora, y eleva al pueblo más recóndito de la región a la categoría de megalópolis internacional y nuevo ombligo del mundo.


Álvaro Sánchez Cosculluela

Cartas al director

2
comentarios
  • 2|SANTIAGO dijo
    Alvaro, Jota, Y nosotros que hacemos, porque no nos movemos. Donde está Aragón ? Quien nos hace caso ? Que esperamos que nos lo den todo hecho ? Decis que somos y tenemos ¿el que ?
  • 1|JOTA dijo
    QUE RAZÓN LLEVAS. SON PATETICOS ESTOS VECINOS.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.