Paje Real: "Los Reyes Magos vienen con regalos para todos pero también con mucho carbón"

Con ilusión y con ganas. Así se encuentran los niños aragoneses, que ya están preparados para vivir la noche más mágica del año. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Zaragoza entre planetas y estrellas en una cabalgata en la que sus ayudantes, como el Paje Real, supervisan los últimos detalles para que todo salga bien.

Zaragoza.- Miles de niños habrán hecho, probablemente, un gran esfuerzo durante los últimos días para portase bien. Y es que mañana recibirán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Zaragoza sobre las 16.15 horas, dispuestos a hacer que ésta sea, de nuevo, la noche más mágica del año. 

Para que todo salga bien, sus ayudantes han estado supervisando todos los preparativos y su Paje Real se ha encargado de que todo esté listo para llenar de ilusión a los niños aragoneses.

Pregunta.- ¿Cuál es su misión en Zaragoza?
Respuesta.- Vengo a traer un mensaje de paz, amor y concordia. 

P.- ¿Cómo le han recibido?
R.- He llegado a la bella ciudad de Zaragoza, del viento y de la luz, y las autoridades locales me han recibido con mucha amabilidad y con los brazos abiertos y me han estado mostrando cómo se están llevando a cabo los preparativos de la cabalgata.

P.- ¿Y cómo van esos preparativos?
R.- Prácticamente está todo a punto, con lo cual estoy muy contento y así se lo voy a trasmitir a sus majestades. 

P.- ¿Cómo llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital aragonesa?
R.- Se prevé que aparezcan mágicamente a eso de las 16.15 horas más o menos en el Parque de La Paz. Allí las autoridades locales han cedido muy amablemente el autobús turístico que les va a llevar a reunirse con los pajes y demás comitiva y llegarán al colegio Joaquín Costa, donde comenzará la cabalgata hasta llegar a la plaza del Pilar.

P.- ¿Cómo va a ser la cabalgata?
R.- Estoy convencido de que va a ser una cabalgata mágica, llena de luz y belleza, hay muchísimas novedades.

Cada una de las tres carrozas llevará un buzón para que los niños entreguen su carta
Cada una de las tres carrozas llevará un buzón para que los niños entreguen su carta

P.- ¿Cuáles destacaría? 
R.- Entre otras, que a sus majestades los van a acompañar nada más y nada menos que Mercurio, Venus, Neptuno, Marte, Urano, Saturno y Júpiter. También hay otras novedades como un séquito de bailarinas de Bollywood y más cosas que no quiero adelantar.

P.- Esa es una de las diversas novedades que trae la cabalgata de este año... ¿qué le han parecido?
R.- Buenísimas. Estoy entusiasmado. Me gusta mucho que haya tres buzones, uno en cada comitiva de cada Rey porque en ediciones anteriores se vio que con uno solo no daba a basto para recoger todas las cartas.

P.- ¿Han sido buenos los niños aragoneses?
R.- Los niños, como niños que son, son traviesos y esto hay que comprenderlo. Hay regalos para todos, pero que sepan todos que este año los Reyes vienen cargados de carbón así que no se confíen y que sean buenos, no vaya a ser que en el último momento se lleven una sorpresa un poco desagradable. 

P.- ¿Todos los niños tendrán regalos?
R.- Sí. Ya es un regalo ver pasear a sus majestades, que es un hecho verdaderamente especial y extraordinario. 

P.- ¿También los que reciban carbón?
R.- Seguro que sí, pero que se porten bien.