Fomento aprueba el nuevo enlace de Sabiñánigo en la A-23

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública, en el BOE, el nuevo ramal del enlace de Sabiñánigo en la A-23, en la provincia oscense. Se trata de un ramal de 394,8 metros de longitud, con un presupuesto de licitación de 73.000 euros. Mejorará la comunicación de la autovía con el oeste del municipio serrablés.

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente y somete a información pública el nuevo ramal del enlace de Sabiñánigo oeste, situado en la autovía Mudéjar A-23 en su tramo Sabiñánigo este–Sabiñánigo oeste, en la provincia de Huesca.

Se trata de un ramal de 394,8 metros de longitud, con un presupuesto de licitación estimado de 73.000 euros.

Características técnicas

La inclusión de este ramal mejorará la comunicación de la autovía con el Oeste de Sabiñánigo, evitando así tener que acceder a esta zona desde el enlace con la carretera N-260, lo que obligaría a los vehículos a circular por sucesivas glorietas y recorrer más de 2.400 metros hasta alcanzar el enlace Sabiñánigo Oeste.

La sección tipo del ramal consta de un carril de 4 metros, arcén derecho de 2,5 metros y arcén derecho de 1 metro para un ancho total de calzada de 7,5 metros.

Para la ejecución del ramal se ha proyectado una estructura sobre el barraco de Asuar, con una longitud de 85,5 metros con tres vanos y tipología de vigas prefabricadas.