aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 25 de abril de 2017
Cartas al director

3/1/2017

España: entre el miedo y la vergüenza

Sabemos cuántas denuncias falsas por violencia machista hay cada año; según el Consejo General del Poder Judicial entre 2009 y 2015 el 0,0079%. La pregunta es: ¿sabemos cuántas se retiran cada año tras conocer el asesinato de otra mujer con orden de protección? ¿Sabemos cuántas dejan de presentarse? Es una lástima que no haya forma de contabilizarlas.

La última macroencuesta sobre Violencia de Género en España, de 2015, realizada por el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el CIS, mostraba que el 12,4% de las mujeres que "sufre o ha sufrido violencia física o sexual, o miedo de su pareja o expareja" lo contaba por primera vez a la entrevistadora.

El miedo, y la vergüenza, según la encuesta, siguen siendo los principales motivos por los que las mujeres no rompen su silencio. Tiene gracia. Maldita gracia tiene que en un país en el que se insulta desde la alcaldía, se plagia desde la universidad, se roba desde la administración pública, se estafa desde la banca, se ignora desde la monarquía y un largo etcétera, las mujeres aún sientan miedo y vergüenza cuando las maltratan.

Y es que lo que sucede es eso, que no sucede absolutamente nada, o casi nada. Tan sólo que somos una menos, o dos o… unas cuantas menos. Nada más.


​Encarnación Aparicio Martín​

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Zaragoza funciona y protege

La propaganda oficial nos deleita, a través de paneles electrónicos y otros artilugios, de las maravillas de nuestra ciudad de Zaragoza; destacando con insistencia que nuestro municipio protege y funciona. Quizá los ediles municipales – sobre todo los que gobiernan – no se han percatado de la caótica circulación de las bicicletas, con los accidentes que se están produciendo.