aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 17 de noviembre de 2017
Teruel

28/12/2016

El Aeropuerto de Teruel prevé seguir creciendo en 2017 y estima un gasto de 5,6 millones de euros

El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha celebrado este miércoles su última reunión del año, en la que ha participado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. En la cita, han asegurado que la plataforma seguirá creciendo en 2017. Sobre el gasto, estiman que ronde los 5,6 millones de euros.
Redacción
En las próximas semanas se terminará la construcción del nuevo hangar
En las próximas semanas se terminará la construcción del nuevo hangar

Zaragoza.- El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha celebrado este miércoles la última reunión de 2016 en el que se han establecido las prioridades de inversión para el año que viene y con las que se garantizará el crecimiento de la actividad económica. Las estimaciones de gasto para el año próximo y contando con FITE, se estima en torno a 5,6 millones de euros.

El balance de 2016 ha sido "muy positivo" con el aumento de las operaciones, la llegada de la escuela de pilotos y la apertura de la ampliación de la campa. Además, se han iniciado los trabajos para la construcción de un nuevo hangar. En este 2016 se ha multiplicado por cuatro las operaciones aéreas, llegando a 2.085. Asimismo, se está produciendo un crecimiento de clientes no permanentes, también muy importantes, y que tienen que ver con operaciones de aviación general, aviación ejecutiva y helicópteros. En este sentido, el aeropuerto es cada vez más conocido y tenido en cuenta.

Respecto a los planes para 2017, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que se destinará 1.750.000 euros del FITE 2016 al aeropuerto de Teruel. Además, hay un compromiso de inversión y se han marcado algunas prioridades que atienden tanto a las demandas del principal cliente, Tarmac, como a la mejora de las instalaciones en general para que el aeropuerto pueda seguir atrayendo actividad y a nuevas empresas.

En las próximas semanas se terminará la construcción del nuevo hangar, se comenzará la redacción del proyecto para la construcción de una nueva nave logística y se invertirá en la pavimentación de una nueva zona de estacionamiento, junto a la existente en el hangar, que sirve para operar y maniobrar en el aeropuerto. José Luis Soro se muestra optimista y afirma que "el aeropuerto de Teruel tiene que ser uno de los proyectos prioritarios que reciban inversión del FITE para seguir invirtiendo".

Además, se continúan con los trámites para la instalación del sistema de aproximación instrumental por satélite para facilitar las operaciones aéreas en condiciones adversas y se continúa con los estudios de viabilidad y costes permanentes para la instalación de sistemas para aterrizaje nocturno.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (I)

Cicerón escribió en el siglo I antes de Cristo que la Historia es la maestra de la vida. De ella extraemos las enseñanzas que, basadas en la experiencia del relato histórico, nos pueden ayudar a evitar los errores pasados e impulsar los logros del futuro. Yo me atrevería a sugerir desde una óptica cuasi biológica que las enseñanzas de la Historia son nuestro código genético como personas y como sociedades.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra