aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Zaragoza

23/12/2016

Aprobada la creación de una plataforma web para facilitar el relevo generacional de los autónomos

El Pleno ha aprobado la creación de una plataforma web que permita a todos los que vayan a cerrar un negocio y no tengan relevo generacional, ponerse en contacto con quienes están en posición de emprender y comenzar un nuevo camino empresarial. La moción, presentada por C´s, ha contado con el apoyo de PP, ZeC y PSOE y la abstención de CHA.
Claudia Ortín Sancho
Los negocios podrán contar con orientación
Los negocios podrán contar con orientación

Zaragoza.- El Pleno municipal ha aprobado una iniciativa por la que el Ayuntamiento de Zaragoza constituirá una plataforma web en la que podrán inscribirse todos aquellos negocios sin sucesión empresarial para facilitar el contacto entre personas que quieren traspasar un negocio y nuevos emprendedores. Se trata de una moción de Ciudadanos, que ha contado con el apoyo del Partido Popular, Partido Socialista y Zaragoza en Común y la abstención de Chunta Aragonesista. 

La iniciativa contempla también que los negocios inscritos en la plataforma web "podrán acceder a recursos de orientación y tutorización en el proceso de transmisión, así como a una línea de ayuda, de importe a definir, dirigida a la cobertura de los gastos por la modernización y acondicionamiento del local, adquisición de activos inmobiliarios y costes de tramitación del traspaso". Esta iniciativa ya se lleva a cabo en otras ciudades y también "entre particulares", ha defendido la concejal de Ciudadanos Cristina Gracia.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, considera "importante" esta iniciativa y comparte la idea de crear este tipo de plataformas. "Tenemos experiencia y a Zaragoza Activa", ha defendido el edil, quien pide la coordinación de la Cámara de Comercio, el Gobierno de Aragón y el Consistorio zaragozano. 

La concejal socialista Lola Campos ha reconocido no ver "ningún problema" en sacar adelante la medida, y más, ha dicho cuando el Ayuntamiento "debe servir de gran ayuda para el emprendimiento". "Hablamos de ahorrar costes, aminorar el riesgo y aumentar las garantías de empleo", ha defendido Campos.

La concejal delegada de Empleo de Zaragoza en Común, Arantza Gracia, considera "interesante" la propuesta de C´s y ha mostrado su compromiso por fomentar el empleo y mejorar el modelo de ciudad a través de este tipo de empleos. "Entendemos que las pymes generan un empleo más digno y de mejor calidad", ha destacado.

Finalmente, el concejal del Partido Popular José Ignacio Senao ha mostrado su postura favorable a la iniciativa de Ciudadanos. Desde el PP han insistido en que defenderán "todo lo que venga para apoyar y fomentar que nuestros negocios tradicionales no se queden con la persiana bajada".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra