La Lotería deja doce millones de euros en el Bajo Aragón y reparte varios pellizcos por Zaragoza

La comarca del Bajo Aragón ha sido la más afortunada de la Comunidad en la Lotería de Navidad. En Andorra se han vendido 60 series de un cuarto premio, el 07.211, de los cuales 7,5 millones de euros han sido repartidos por el Club Balonmano Alcañiz. Pellizcos de un segundo premio, el 04.536, han caído por la provincia de Zaragoza.

Zaragoza.- El Gordo de Navidad ha esquivado un año más a la Comunidad aragonesa. Sin embargo, la ilusión sí que ha llegado a la comarca del Bajo Aragón. La localidad turolense de Andorra ha sido agraciada con parte de un cuarto premio, el 07.211. En total, se han vendido 60 series en la calle San Jorge, por lo que en el municipio minero se repartirán un total de doce millones de euros.

"En momentos tan delicados es necesario un premio, y, sobre todo, uno que haya sido tan repartido como este", ha destacado

"A la crisis económica hay que sumar la incertidumbre que vive el sector del carbón. Además, hay mucho paro. Por eso, en estas fechas en las que siempre hay más gastos, este dinero viene bien", ha incidido Ciércoles.

Parte de ese premio de Andorra, 7,5 millones de euros, ha sido repartido por

Pequeño reparto del segundo premio (04.536) por Zaragoza

La alegría, aunque en pequeñas dosis, también se ha desplazado a la provincia de Zaragoza. Borja, Cuarte de Huerva, Cariñena y Zaragoza (en Baltasar Gracián y en la Estación Delicias), han recibido pellizcos del segundo premio, el 04.536. Exactamente, se ha vendido un décimo en cada lugar, por lo que, en total, se repartirán 625.000 euros.

Sólo ha sido un décimo, pero para Carlos Rabadán, de la administración de la calle Ramón y Cajal 59 de Cuarte de Huerva, es más que suficiente: "Nos hemos enterado porque nos habéis llamado desde la prensa. Estamos muy ilusionados y contentos porque solo habíamos dado el Gordo de la Primitiva en 2005, y nunca nada en Navidad".

De enhorabuena también están en la administración de Alba y Eduardo que, después de año y medio desde de su apertura, ya ha vendido un décimo del segundo premio. Eran las 11.21 horas cuando la pareja ha recibido la noticia en su local de la calle Baltasar Gracián de Zaragoza.

Ha sido entonces cuando "con muchos nervios y un nudo en el estómago" se han dado cuenta de que habían vendido un décimo comprado en terminal con el número 04.536.

Un décimo de un cuarto (59.444) y un pellizco de un quinto (91.917) ilusionan a Calatayud

Un pellizco de uno de los cuartos premios, el número 59.444, ha caído en Calatayud. La administración del paseo San Nicolás de Francia ha vendido un décimo agraciado que deja a su portador 20.000 euros. El premio ha sido el más madrugador, ya que ha salido a las 9.15 horas en la primera tabla. Ha estado muy repartido por toda la geografía española, ya que se ha vendido en 70 localidades.

Calatayud ha sido agraciada por segunda vez en este Sorteo Extraordinario con un quinto premio (91.917). El premio ha salido a las 12.34 horas en la octava tabla. Este número está premiado con 6.000 euros al décimo, por lo que se repartirán hasta 60.000 euros

Otros pellizcos 

Otro de los quintos premios (22.259) ha estado muy repartido por todo el territorio nacional y ha llegado también a Zaragoza. Establecimientos de la calle del Olmo 1, de Casetas, y de las calles de Pablo Remacha, 15 y Monasterio de Siresa, 22, en Zaragoza, han vendido por terminal un décimo cada uno. Cada boleto está premiado con 6.000 euros.

Los oscenses este año no han tenido a la suerte de su lado en el sorteo de la Lotería, aunque una pequeña alegría ha llegado con el último premio, un quinto, que gracias a un décimo Castejón de Sos.