El Ayuntamiento de Huesca aprueba sus presupuestos para 2017, que alcanzan los 46,4 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado sus presupuestos para 2017 con una dotación total de 46,4 millones de euros. Destaca la apuesta que se realizará en el capítulo de inversiones con más de cuatro millones de euros para obras como la remodelación de Ramón y Cajal o el proyecto del nuevo parque de Bomberos.

Huesca.- Los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca han salido adelante con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos que no han participado en este proyecto presupuestario que según el concejal de Hacienda, José María Romance, rebaja en medio millón los gastos de personal, se amortizan 100.000 euros de deuda y apuestan por la micropolítica. 

Finalmente se prevé una dotación total de 46,4 millones de euros de los que cuatro millones se destinarán a inversión con proyectos como la remodelación de Ramón y Cajal, el estudio del nuevo parque de Bomberos o los 350.000 euros destinados a fomento del empleo. 

Una sesión de debate que se ha visto interrumpida por las alegaciones presentadas por parte del Partido Popular que ha alertado del retraso en la presentación de la Memoria de Alcaldía sobre estos presupuestos. Después de más de diez minutos reunidos tanto el alcalde como los portavoces municipales han decidido proseguir con el debate presupuestario. 

El grupo popular y Ciudadanos han criticado estos presupuestos que, a su juicio, no apuestan por temas vitales como la generación de empleo y el desarrollo de la ciudad. La portavoz del PP, Antonia Alcalá, ha lamentado que no se consigan más ingresos por parte de otras administraciones como el Gobierno de Aragón o Diputación Provincial. Por su parte el líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Cadena, ha recordado que existen muchas partidas "superfluas" que no inciden en la generación de empleo o en inversiones "verdaderamente necesarias". 

El equipo de Gobierno ha defendido este proyecto presupuestario que no contiene ninguna propuesta de los grupos de la oposición al considerar que estaban "sobredimensionadas y cuentan con ingresos fictícios con los que no nos podemos comprometer", ha indicado Romance aludiendo a los 600.000 euros que el Gobierno de Aragón tiene comprometidos con el Consistorio frente a los 900.000 con los que hizo sus cuentas el PP. 

Además se ha procedido a la toma de posesión del nuevo concejal del Partido Popular, Iván Rodríguez, que toma el relevo de Luis Irzo.