Los balnearios aragoneses alcanzan el 85% de ocupación este puente de diciembre

Los balnearios aragoneses alcanzan el 85% de ocupación este puente. Se trata de la mejor cifra en estas fechas de los últimos cuatro años, según afirman desde la Asociación de Balnearios de Aragón. Por su parte, los hoteles aragoneses no corren la misma suerte, encontrándose al 50% de su ocupación.

Zaragoza.- El puente de la Constitución ha sido un gran revulsivo para los balnearios aragoneses que, a escasos días de que finalice este periodo vacacional para gran parte de los españoles, alcanzan el 85% de su ocupación. Los hoteles aragoneses no han corrido la misma suerte, ya que se encuentran al 50% de su ocupación, algo que sus responsable achacan a la alternancia de días laborables y festivos.

Según el presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, José Franch, los balnearios aragoneses han conseguido este puente la mejor cifra de ocupación de los últimos cuatro años, en estas fechas. Franch opina que estos buenos resultados se deben a que “ahora la crisis comienza a repuntar, se empieza a ver un poquito más de alegría y se consume un poquito más”.

José Franch explica que la mayoría de las personas que han acudido a los balnearios aragoneses a lo largo de este puente de diciembre han sido visitantes nacionales. Tan solo un 2% eran turistas internacionales. Así, los españoles que más se han relajado en los balnearios de Aragón eran madrileños, catalanes, valencianos y vascos, así como los propios aragoneses.

Además, el presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón reconoce que se ha conseguido romper con el mito de que a los balnearios solo van las personas mayores. Durante los últimos días, el perfil de visitantes que más se ha repetido en estos lugares ha sido el de matrimonios con niños y parejas jóvenes.

Hoteles

Y mientras los balnearios aragoneses han rozado el lleno, los hoteles se han quedado a medio gas, consiguiendo cubrir solo el 50% de sus plazas. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Marcos Martínez, considera que estos datos son consecuencia de que en este puente “se han alternado los festivos con los días laborables, por lo que la gente se ha retraído un poco más”.

Eso sí, Martínez recalca que este fin de semana las pernoctaciones en hoteles de Aragón se han incrementado un 10% con respecto al pasado. Los hoteles más demandados en la provincia de Zaragoza durante este puente han sido los de la zona del Monasterio de Piedra, Tarazona y Calatayud.

El perfil de los turistas que se han alojado en hoteles aragoneses es muy similar al de los que lo han hecho en un balneario, siendo mayoría los visitantes nacionales, familias y parejas jóvenes. Asimismo, la estancia media en un hotel aragonés durante este puente ha sido de dos días, al igual que en los balnearios de Aragón.