Lambán se muestra convencido de que Susana Díaz "acabará mandando”

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, mostró su respaldo este viernes a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. "Estoy convencido de que vas a acabar mandando", afirmó durante su homenaje en la Agrupación Socialista de Umbrete (Sevilla). Asimismo, señaló que el 2017 debe suponer "el renacimiento" del PSOE.

Zaragoza.- El presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, trasladó este viernes su apoyo a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Así, expresó: “Creo que vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar. Con la ayuda de todos nosotros vas a parar, vas a tener que templar mucho, pero estoy convencido de que vas a acabar mandando”.

Asimismo, el presidente de Aragón dijo sobre la andaluza que cree “que los dioses de la política la cubren con un manto aún más poderoso del que la cubría hace un año”. Lambán pronunció estas palabras durante el homenaje que ha recibido por parte de la Agrupación Socialista de la localidad sevillana de Umbrete. Un acto en el que le acompañó la presidenta de Andalucía.

“El año 2017 debe ser el año del renacimiento del partido socialista”, subrayó Javier Lambán, que ha explicado que “se habla de refundación, se habla de renovación, pero yo prefiero hablar de renacimiento, a partir de una situación ciertamente complicada, ciertamente difícil”. “El año transcurrido ha sido un año que pasará a los anales de la historia de nuestro partido como un annus horribilis. Hay pocos episodios de los que sentirse orgullosos y muchos de los que sentirse abochornados”, añadió.

Para Lambán, las dos decisiones más acertadas que ha tomado el partido en el último trimestre han sido las decisiones adoptadas en el Comité Federal del pasado octubre. La primera reunión, dijo el presidente de Aragón, “fue el Congreso en el que la mayoría de los miembros del Comité pusieron fin a un proyecto que iba camino de desnaturalizar profundamente al partido socialista, de alejarlo de sus contenidos socialdemócratas y de desdibujarlo como factor de cohesión de España”.

“El segundo Comité Federal volvió a acertar decidiendo no impedir que gobernara en España el único partido que estaba en condiciones de hacerlo, el partido que había ganado las elecciones porque se había demostrado hasta la saciedad que frente a ese partido no había forma de organizar otro Gobierno alternativo y no era razonable que España se quedara otro gobierno o fuera a unas terceras elecciones”, reconoció Lambán. Unas terceras elecciones en las que, según el presidente de Aragón, el PSOE estaba avocado a “una derrota aún mayor y a un Partido Popular con una mayoría holgada y amplia”.

Por su parte, Susana Díaz insistió en la importancia de “volver a hacer un partido de mayorías”. Señaló que el PSOE “tiene que ser un partido útil, poner las luces largas y mirar al futuro”, así como “el partido que con Felipe González y Zapatero la gente votaba para vivir mejor y para que sus hijos e hijas tuvieran futuro”. “Y cuando nos sitúan en la oposición –añadió- hay que ser útiles para la gente”.

Más en POLÍTICA