BALONCESTO

El partido del salto

El Tecnyconta Zaragoza quiere mantener este fin de semana el idilio canario, venciendo por segunda jornada consecutiva a un conjunto de las islas. Los maños ofrecían una de sus mejores versiones ante Tenerife y ahora toca refrendarlo ante Gran Canaria. Una victoria supondría poder mirar con optimismo a la zona noble de la tabla.

Zaragoza.- Vencer a Tenerife de manera solvente, controlando prácticamente el ritmo del partido en su totalidad, ha devuelto el optimismo y la autoestima a un Tecnyconta Zaragoza que necesitaba un triunfo de prestigio. Lo hacía además recuperando a hombres tan importantes en los planes de Andreu Casadevall como Sergi García y Martynas Gecevicius, quienes llegarán en condiciones físicas más óptimas a una de las visitas más complicadas del año.

No abandonan los aragoneses su "rivalidad" con los canarios y este domingo es el momento de enfrentarse a Herbalife Gran Canaria. Una escuadra que, a pesar de lo que dicta la clasificación, cuenta con un potencial importante y que sólo un mal arranque liguero le ha impedido estar ya en los puestos altos de la tabla. Precisamente ganarles supondría para Tecnyconta olvidar por un tiempo las penurias de la zona baja y centrarse en la noble.

Para Andreu Casadevall, entrenador del conjunto aragonés, una de las claves es "seguir con los pies en el suelo". Agradece la vuelta de los lesionados que, sumada a la aportación de Juskevicius, "debe servir para sumar minutos de calidad y que los jugadores que llegan con confianza no caigan en un exceso de ella porque hay mucho que mejorar".

Así, el entrenador ha advertido de que deben "mantener el nivel de intensidad defensiva de casa como visitantes", centrándose en "un alto nivel de comunicación y actividad sin bajar la guardia ni un segundo". En cuanto a labores ofensivas, Casadevall ha explicado que el objetivo es "recuperar se pase más que genere tiros cómodos, penetraciones o pases interiores". En definitiva, "la chispa que se perdió con las lesiones".

El catalán es consciente de que se miden a un equipo "que tiene un gran potencial" que les obliga a "estar muy concentrados para mantener la intensidad defensiva y mejorar en situaciones ofensivas". Ha recordado además que han logrado remontar un balance de cero triunfos y cuatro derrotas inicial en la Liga Endesa, algo para nada sencillo en una competición tan igualdad como la española.

El choque tendrá lugar en el Gran Canaria Arena este domingo a partir de las 12.30 horas. El Tecnyconta tiene en su mano alcanzar el quinto triunfo en su balance particular, lo que le haría afrontar el final de la primera vuelta con mucho más oxígeno y confianza sin lugar a dudas.