El Principal sube el telón esta noche para presentar "La piedra oscura"

"La piedra oscura" llega por primera vez a Zaragoza tras dos años de éxitos. La obra, que se representará esta noche y el sábado, se desarrolla en un único escenario y cuenta con dos únicos actores, Daniel Grao y Nacho Sánchez. Se trata de un texto cargado de gran tensión dramática y una interpretación que apuesta por la veracidad.

Zaragoza.- El público zaragozano podrá disfrutar este viernes y sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de "La piedra oscura". Una obra en la que la emoción, la sencillez y la veracidad en la interpretación son los ingredientes fundamentales.

El drama transcurre en un único escenario, un hospital militar cerca de Santander, en la que se produce un encuentro entre dos hombres que "empiezan siendo contrarios" y que conforme avanza la madrugada, en la que la muerta amenaza, "se dan cuenta de que se necesitan y que tienen mucho más en común de lo que creían", explica el actor y protagonista de la obra, Daniel Grao.

"La piedra oscura", escrita por Alberto Conejero y dirigida por Pablo Messiez, tiene el objetivo de "hacer el viaje entre el espectador y los actores juntos", ha explicado Daniel Grao. Y para ello se ha hecho una "apuesta por la veracidad y la sencillez", ha apuntado el actor.

Tanto los personajes que protagonizan la obra, como el contexto y los datos que aparecen en la interpretación teatral "son absolutamente reales", ha puntualizado Grao. Sin embargo, el encuentro narrado pertenece a la ficción.

"El texto es auténticamente maravilloso", ha asegurado el gerente del Teatro Principal, Víctor López Carbajales. Además, está lleno de enseñanzas ya que, tal y como apunta el protagonista, la función muestra una "caída de los roles" y un "desmarcamiento de los egos" que se pueden aplicar a cualquier situación de la vida cotidiana, asegura Grao.

La representación teatral, ganadora de cinco premios XIX Max de las Artes Escénicas, es uno de los "lujos" de esta temporada en el Teatro Principal de Zaragoza, según ha afirmado su gerente.

Más en CULTURA