Aragón rehabilita diez viviendas públicas en Teruel para uso social y de máxima eficiencia energética

El Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad Suelo y Vivienda, rehabilitará un total de diez pisos públicos para destinarlos a usos sociales. Además, estas viviendas contarán con un sistema de ahorro energético que supondrá un gasto nulo para los futuros usuarios. El proyecto contará con inversión del FITE para su primera fase.

Teruel.- El Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad Suelo y Vivienda, rehabilitará en Teruel un total de diez pisos de titularidad pública para su inclusión en la Bolsa de Vivienda Social. Este proyecto, que tendrá un coste global de cerca de un millón de euros, es pionero en Aragón ya que tiene un componente de I+D+i, según ha comentado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que las viviendas contarán con un moderno sistema de ahorro energético.

Soro, quien ha visitado este viernes el inmueble en el que se encuentran las viviendas a rehabilitar, ha explicado que para una primera fase que podría iniciarse en verano de 2017 y que supondrá una inversión de 430.000 euros, se cuenta con una partida del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2016. Además, gracias a dicho fondo también se actuará en otras seis viviendas públicas de Alcañiz.

Según ha subrayado Soro, estas viviendas se podrán poner a disposición de los demandantes de pisos sociales que existen en Teruel y que ascienden a 102 solicitudes. "En estos momentos, la ciudad de Teruel cuenta con un total de 12 pisos sociales, y gracias a la rehabilitación de estas viviendas casi se duplicará la oferta", ha comentado Soro.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha subrayado que, además, y gracias al nuevo sistema de eficiencia energética con el que se dotará a estos pisos, "los futuros usuarios tendrán un gasto prácticamente nulo". "Es un sistema que cuenta con la máxima calificación de eficiencia energética", ha puntualizado Soro, quien ha destacado que, en el inmueble, además de rehabilitar las viviendas, se instalará un ascensor.