REAL ZARAGOZA

Agné no podrá contar con Fran y Silva es duda

El técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné, ha confirmado que Fran lleva tres semanas jugando infiltrado y que no entrará en la convocatoria para medirse al Oviedo. Por otro lado, mantiene la duda de Marcelo Silva, ya con el grupo tras superar su lesión muscular. El equipo se juega más que tres puntos, con la parte baja de la tabla cerca.

Zaragoza.- No va a tener fácil el Real Zaragoza borrar la penosa imagen ofrecida en Cádiz, reconocida y admitida por los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico. El equipo sucumbió en el Ramón de Carranza y cortó de cuajo una dinámica positiva de juego, aunque en cuanto a resultados tampoco venía siendo la panacea universal. Un punto de nueve es el balance de las tres últimas fechas y la zona baja de la tabla se ha acercado de manera sigilosa y peligrosa.

Los maños tratarán de retomar la senda correcta ante el Real Oviedo, en un encuentro que tendrá lugar este domingo a partir de las 20.00 horas en La Romareda. Agné ya sabe con qué bajas contará y, de cara al once, se producirá el regreso de Isaac Carcelén varias semanas después de combinar el dique seco con el frío del banquillo. Y es que Fran no se ha podido ejercitar en toda la semana por molestias en un tobillo, por lo que tal y como ha confirmado el mequinenzano será baja.

Al respecto, ha querido valorar el esfuerzo del lateral derecho al manifestar que "lleva tres semanas con un tobillo muy delicado, infiltrándose y el compromiso famoso lo ha demostrado", añadiendo que "se le ha metido demasiada caña a un jugador que con su corta edad ha estado ahí donde otros se habrían tirado del barco". Más dudas ha dejado sobre la presencia o no de Marcelo Silva, quien se ha ejercitado con el grupo pero su participación se decidirá tras el entrenamiento de este sábado.

Otro de los nombres propios ha sido el de Jordi Xumetra. Tras su lesión en el peroné, el extremo también se ha ido incorporando al ejercicio junto a sus compañeros, pero Agné no cuenta con él en un periodo corto de tiempo: "Está mal, fatal, lleva dos días entrenando", ha explicado, incidiendo en que no confía en que esté "hasta después de las vacaciones y necesitará su proceso".

En lo colectivo, ¿cómo se mejora lo ofrecido en Cádiz y, en general, la mala racha del equipo? Agné lo tiene claro: todos los males se solucionan con trabajo. También ha advertido de que "se ha de revertir con mucho mejor juego y eso te acercará a la victoria, la imagen en el fútbol no te sirve de nada, sirven los resultados". Eso sí, ha aclarado que sus hombres tienen que entender que "no puedes ir sufriendo derrotas ni esa sangría de goles porque si juegas mal empata y ve sumando, ya ganarás y harás buenos esos puntos".

Lo cierto es que el Real Zaragoza está a tan sólo dos puntos de la zona de descenso y necesita de manera imperiosa sumar tres para primero escapar de abajo y segundo levantar la cabeza y volver a observar de cerca los puestos altos. Hay mucho en juego, Agné y la plantilla lo saben. Pero necesitan plasmar esa reacción en La Romareda este domingo.