Los rayos de sol se abrirán paso entre la niebla este fin de semana en Aragón

Los rayos de sol se abrirán paso entre la niebla este fin de semana en Aragón. Aunque las nubes estarán al acecho, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el sol lucirá en las tres provincias aragonesas. Eso sí, las temperaturas seguirán siendo bajas. Las mínimas en Teruel podrán descender hasta los grados bajo cero.

Zaragoza.- La niebla, que ha sido la gran protagonista estos últimos días en el Valle del Ebro, pasará a un papel secundario este fin de semana. Aunque las nubes estarán al acecho, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sol lucirá en las tres provincias aragonesas. Eso sí, las temperaturas seguirán siendo bajas. El mercurio de los termómetros, en algunas zonas de Teruel, podrá descender hasta los grados bajo cero.

El sábado, las máximas de Zaragoza se situarán en torno a los 12ºC, al igual que en Huesca. Eso sí, debido a un alto porcentaje de humedad y pequeñas rachas de viento, los zaragozanos tendrán una sensación térmica equivalente a los 10ºC. En Teruel, las máximas se situarán en los 13ºC. Por otra parte, el mercurio no bajará de los 6ºC en Huesca, los 4ºC en Zaragoza y los 3ºC en Teruel.

Este domingo, los termómetros de buena parte de la provincia de Teruel comenzarán a descender por debajo de los grados bajo cero. Una tendencia que, conforme vaya entrando la próxima semana, será más acusada. Así, se alcanzarán los -3ºC en la capital turolense el próximo jueves. Mientras tanto, las máximas rondarán los 10ºC.

Los zaragozanos amanecerán el domingo con mucha humedad y unas temperaturas que oscilarán entre los 4ºC y los 13ºC. Los termómetros oscenses marcarán los 9ºC de máxima y los 2ºC de mínima, y no tendrán que soportar tanta humedad como en la capital aragonesa.

Según la Aemet, no habrá lluvias en la recta final de este puente de diciembre. Eso sí, la tendencia de las temperaturas irá en descenso, por lo que la próxima semana habrá que abrigarse incluso más que la que está a punto de concluir.