BALONCESTO

La Copa pasa por ganar a Gernika

Mann-Filter Stadium Casablanca se juega sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa de la Rey en los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta. Las mañas, que suman dos victorias consecutivas, reciben al Gernika, tercer clasificado y equipo revelación de la temporada.

Zaragoza.- Mann-Filter juega su último partido del año en Stadium Casablanca este domingo a partir de las 12.00 horas. El rival será el Lointek Gernika Bizkaia, que está realizando una temporada fantástica y se encuentra en la tercera posición de la Liga Femenina, detrás de los dos grandes favoritos: Perfumerías Avenida de Salamanca y Girona.

Las aragonesas llegan con la moral muy alta después de haber enlazado dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada y poder mirar incluso a la lucha por clasificarse para la Copa de la Reina.

Este año la disputarán los seis primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta. Quedan dos partidos por disputarse y, ganándolos, es prácticamente seguro que el equipo de Stadium Casablanca jugaría por primera vez la Copa.

En la recuperación del conjunto aragonés ha contribuido especialmente la llegada de Roneeka Hodges, que se ha situado como la máxima anotadora de la competición con 19,1 puntos de media.

También hay que destacar que Alisia Jenkins entró en el quinteto ideal de la última jornada gracias a su excelente partido ante el CREF (17 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración).