Gimeno pide a Podemos que reflexione sobre las "consecuencias negativas" de no tener Presupuestos

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha pedido a Podemos que reflexione sobre las "consecuencias negativas" de no tener Presupuestos. Unas consecuencias que pasan por "ralentizar la puesta en marcha de proyectos en la Comunidad". Eso sí, Gimeno ha recalcado que hasta que no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado no pueden funcionar los Presupuestos de Aragón.

Zaragoza.- El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, sigue apostando por unos Presupuestos de Aragón “progresistas”, consensuados por los grupos que apoyaron la investidura de Javier Lambán. En este sentido, ha pedido a Podemos que “se lo piense” porque, ha insistido, “no tener Presupuestos tiene consecuencias negativas para la Comunidad”.

Por ahora, Gimeno ha asegurado que están "en fase de convencerles”. Para el consejero, conseguir el acuerdo de las fuerzas de izquierdas para aprobar los Presupuestos de Aragón "es un proceso que hay que tomarse con mucha tranquilidad y hay que ir dando pasos".

Eso sí, Fernando Gimeno ha aseverado que en la elaboración de los Presupuestos de Aragón, "vamos bien de tiempo" porque "al no existir Presupuestos Generales del Estado tenemos un cierto margen". Así, ha aclarado: “Nosotros podemos tener un Presupuesto, pero mientras los Presupuestos Generales del Estado no estén aprobados, la primera decisión que me tocaría a mi es retener todo el Presupuesto de Aragón”.

Gimeno ha explicado que la Comunidad “no puede funcionar jurídica ni legalmente sin que estén legalizados los convenios y la participación en ingresos". Algo que marcan los Presupuestos Generales del Estado, por lo que "si no hay Presupuestos, se prorrogan”.

Así, el consejero de Hacienda ha reiterado que “que no haya presupuestos es un perjuicio importante”, ya que así se ralentiza la puesta en marcha de diversos proyectos en la Comunidad.