La Fundación Tarazona Monumental organiza una recreación histórica que permite viajar a la catedral en el siglo XVI

La Fundación Tarazona Monumental ha organizado para este fin de semana una recreación histórica que permitirá viajar a la catedral en el siglo XVI. Así, el público podrá revivir los acontecimientos que sucedieron en el templo durante ese periodo y cómo se llevó a cabo el programa iconográfico del cimborrio.

Zaragoza.- Trasladarse a la Catedral de Tarazona en el siglo XVI y ser protagonista de los acontecimientos que sucedieron en el templo es posible de la mano de la Fundación Tarazona Monumental (FTM) que organiza este viernes y sábado una recreación histórica en la seo turiasonense.

El público podrá conocer de la mano de guías y de los protagonistas de la época las renovaciones que sufrió la Catedral durante ese periodo y descubrir cómo surgió y se desarrolló el magnífico programa iconográfico del cimborrio.

En esta actividad, que se desarrolla bajo el título “La capilla Sixtina del Renacimiento Español”, aprenderán de una forma divertida y distinta cómo surge la posibilidad de realizarlo, cómo se justifica la representación de personajes desnudos y mitológicos y las razones que llevaron a tapar las pinturas según el tratado del concilio de Trento.

Todo de la mano de algunos protagonistas de la época como el pintor Alonso González, el arcediano Juan Muñoz, el obispo González de Munébrega y otros personajes que cobran vida desde el cimborrio como Adán y Eva, Sáfira y José o David y Hércules, entre otros.

Las sesiones se desarrollarán a las 20.30 horas y el aforo es limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas en la recepción de la Catedral en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas durante toda la semana. También se pueden reservar en los teléfonos 976 642 643 y 976 640 271 y el viernes, y el sábado se venderán entradas hasta final de existencias o el inicio de la representación.

Las entradas tienen un precio de seis euros y de cuatro euros para el Club de Amigos de la FTM y para menores de doce años.