Zaragoza cuenta con 462 puntos Wizi repartidos por toda la ciudad

El servicio de wifi urbano, Wizi, consta de 462 puntos de conexión repartidos por la capital aragonesa. Wizi no tiene límites de descargas ni de tráfico, y al tratarse de una red municipal, tiene precios "muy competitivos". Con la Tarjeta Ciudadana las tarifas normales se reducen hasta un 40%, lo que se traduce en 30 euros al año.

Zaragoza.- Wizi, la red municipal de acceso a Internet vía wifi del Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con 462 puntos repartidos por toda la ciudad. El servicio conforma una de las redes de Internet sin cables más grandes e importantes de Europa. Wizi no tiene límites de descargas ni de tráfico, y al tratarse de una red municipal, tiene precios "muy competitivos".

Se trata de un servicio de wifi urbano, enfocado a diferentes usos. El usuario puede conectarse a Internet en la calle, en los edificios públicos e incluso en las plazas. La inscripción a este servicio puede hacerse mediante la web http://www.wizi.es, o a través del teléfono gratuito de atención: 900 844 015.

Con la Tarjeta Ciudadana las tarifas normales se reducen hasta un 40%, lo que se traduce en 30 euros al año. También se pueden comprar bonos diarios a tres euros, mensuales, semanales y de tres días, tal y como explican en su página web. Allí especifican que con una conexión básica se puede disfrutar de 512 Kbps de bajada (1Mbps con la conexión Premium) y 256 Kbps de subida.

Los pasos para poder utilizar este servicio son muy sencillos. Para ello es imprescindible contar con un dispositivo capaz de conectarse a Internet vía wifi. El usuario debe elegir el bono que mejor se adapte a tus necesidades y para darse de alta en el servicio es necesario un correo electrónico y una tarjeta de crédito para pagar. Una vez contratado el servicio Wizi ya se puede navegar por Internet, conectarse a las redes sociales, consultar el correo, ver vídeos, etc.

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó la explotación, gestión y mantenimiento de la red wifi municipal por cuatro años, prorrogables en periodos de un año hasta un máximo de tres, a la empresa Eurona Telecom. Esta compañía plantea un modelo de negocio basado en la comercialización del servicio mediante varias modalidades de acceso según la velocidad que se contrate o el periodo de tiempo.