La Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa ofrece su primer concierto en la Sala Mozart

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogió ayer el primer concierto de la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa. Bajo la dirección de Miguel Górriz, interpretó un repertorio sinfónico que hizo olvidar que se trataba de una banda compuesta por músicos de bandas amateur.

Zaragoza.- La Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y Escuelas de Música Amateur ofreció ayer domingo su primer concierto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Bajo la dirección de Miguel Górriz, integran la banda una selección de unos 80 músicos de todas las bandas federadas, más de 30 en todo Aragón. Su objetivo principal es posibilitar a los músicos aragoneses interpretar música para banda al más alto nivel y que profesionales de diferentes localidades y provincias se conozcan y compartan experiencias.

Esta banda, creada hace dos años, interpretó un repertorio sinfónico que hizo olvidar que se trataba de un grupo compuesto por músicos de bandas amateur, puesto que el empaste sonoro, el cuidado en el fraseo y la calidad sonora junto a unos solistas de gran calidad, hicieron que el público pudiera disfrutar de un gran concierto.

El concierto se cerró con la interpretación del Himno de Aragón.