La semana en Aragón comienza con pocos cambios en los termómetros y lluvia en la Ribera del Ebro

Aragón comenzará este lunes con lluvias en la Ibérica y la Ribera del Ebro. Por la tarde, se abrirán claros y los cielos continuarán poco nubosos el martes. Los termómetros presentarán pocos cambios, las mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán. Las nieblas serán las protagonistas de las mañanas en el valle del Ebro.

Zaragoza.- El frío ha venido para quedarse aunque durante esta semana no irá a más, pero estará acompañado por lluvia durante la mañana del lunes. Los termómetros seguirán en torno a los 14 grados en toda la Comunidad aunque las mínimas presentarán un ligero descenso durante el lunes y obligarán a los aragoneses a ponerse un buen abrigo.

En concreto, en Zaragoza serán 8 grados de mínima, en Huesca, 6, y en Teruel, con temperaturas algo más frías, se registrarán hasta 3 grados de mínima. En Benasque (Huesca) se esperan 2 grados bajo cero, la mínima más baja de toda la Comunidad.

El cielo estará despejado durante el comienzo de esta semana del puente de la Constitución. Habrá pocas nubes y el el viento será flojo. Por las mañanas, la niebla estará presente en el Valle del Ebro aunque hacia la tarde se abrirán claros por el norte.

La nieve también llegará a los Pirineos durante esta semana. No se descartan algunos copos durante la mañana del lunes, por encima de los 2.000 metros. También en la Ibérica aragonesa se esperan precipitaciones débiles aunque solo al inicio de la jornada. Serán más frecuentes e intensas en las sierras orientales turolenses y en las cimas, caerán en forma de nieve.

El tiempo se mantendrá en esta tónica hasta el miércoles ya que durante la jornada tampoco se esperan cambios en las temperaturas mínimas y máximas, aunque si descenderán en el valle del Ebro. Los cielos seguirán despejados y con intervalos de nubes altas.