El buen tiempo y la nieve, protagonistas en el arranque de la temporada de esquí en Aragón

Las estaciones de esquí aragonesas han iniciado una nueva temporada con buenas condiciones meteorológicas y de nieve, con más de 160 kilómetros esquiables en todo el Pirineo aragonés. Muchos han sido los que se han animado a practicar este deporte y a disfrutar de la nieve durante este sábado.

Zaragoza.- El primer fin de semana de la nueva temporada de las estaciones de esquí aragonesas deja un balance positivo. Un buen arranque de temporada, que no se vivía desde hace seis años, gracias a las condiciones meteorológicas y de nieve que se han dado en el Pirineo aragonés.

Un total de 166 kilómetros esquiables han estado disponibles en este primer fin de semana para todos aquellos que se han animado a ponerse los esquís y a disfrutar de la nieve.

En las pistas del Grupo Aramón se ha vivido una jornada soleada y "muy animada", según han informado desde Aramón. En la estación de Formigal y Panticosa, los esquiadores han podido recorrer un total de 77 kilómetros, con espesores de hasta 80 centímetros, 28 remontes disponibles y 76 pistas abiertas. Los que se han trasladado hasta Cerler han podido esquiar a lo largo de 42 kilómetros, con 13 remontes en funcionamiento.

Por su parte, las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, han abierto solo para uso turístico. Para este domingo, la previsión de las estaciones del Grupo Aramón es abrir 48 kilómetros en Cerler y 78 en Formigal-Panticosa.

También Candanchú-Astún ha recibido a los primeros esquiadores con 42 kilómetros disponibles, con espesores de entre 5 y 55 centímetros de nieve polvo, 42 pistas abiertas y 20 remontes disponibles. El director comercial de la estación de esquí de Astún, Andrés Pita, ha asegurado que ha hecho un día "espléndido" y que han recibido a "mucha gente".

Este buen arranque ha coincidido con el comienzo del Puente de la Constitución y ha dado el pistoletazo de salida a cinco meses de temporada en los que se podrá disfrutar del deporte blanco.