Heridas dos niñas al caerles encima unos adornos navideños de la calle Alfonso

Dos niñas, de 12 y 14 años, han resultado heridas este mediodía al caerles encima unos adornos navideños de la calle Alfonso de la capital aragonesa. Según fuentes de Bomberos de Zaragoza, se ha soltado de la pared una de las sirgas que sujetaban estos adornos. Las menores han sido trasladadas al Hospital Infantil y al Miguel Servet.

Zaragoza.- Dos niñas, de 12 y 14 años de edad, han resultado heridas este sábado al caerles encima unos adornos navideños de la calle Alfonso de Zaragoza. Según han informado fuentes del cuerpo de Bomberos, el suceso ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas, cuando se ha soltado de la pared una de las sirgas que sujetaban estos adornos, tres bolas plateadas.

Estas sirgas van sujetadas a las fachadas de los edificios de la calle Alfonso con unos tacos y, al parecer, uno de ellos ha cedido. Esto ha provocado que se soltara la sirga de uno de los lados de la calle y que los adornos cayeran sobre las dos menores, que en ese momento pasaban por debajo, y sobre la madre de una de ellas, a la que una de las bolas le ha golpeado en el brazo, pero sin resultar herida.

Hasta el lugar de los hechos, a la altura del número 39 de la calle Alfonso, se ha trasladado la UVI móvil de Bomberos y un camión escala y se ha procedido a la retirada completa de la sirga. Las menores, por su parte, han sido atendidas y trasladadas hasta el Hospital Infantil y el Miguel Servet.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, fuentes municipales han confirmado a ARAGÓN PRESS que los técnicos ya han iniciado la revisión de toda la iluminación navideña para evitar un nuevo suceso. En este sentido, en una primera inspección del resto de adornos de la calle Alfonso, no se ha detectado ningún problema. No obstante, el Consistorio reforzará las sirgas con un doble anclaje.

Estos adornos forman parte de la iluminación navideña que el Ayuntamiento de Zaragoza inauguraba ayer mismo.