La Navidad llega a Zaragoza con el encendido de luces y la inauguración del Belén

Zaragoza ha dado comienzo este viernes a la Navidad con el tradicional encendido de luces y con la posterior inauguración del Belén. El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha animado a todos los zaragozanos a disfrutar de las diferentes actividades que se ofertan en la plaza del Pilar con el objetivo de pasarlo bien en familia.

Zaragoza.- El espíritu navideño ya invade la capital aragonesa. Este viernes ha tenido lugar el tradicional encendido de luces y la inauguración del Belén. Han sido muchos los zaragozanos que se han acercado hasta la plaza del Pilar para ver como la calle Alfonso comenzaba a brillar, pero no será la única, ya que también se vislumbrarán adornos en la calle don Jaime, el paseo Independencia, la plaza de España, la plaza Basilio Paraíso, la fachada anterior del Ayuntamiento y la fachada de la sede municipal del Edificio Seminario.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sido el encargado de encender las luces, acompañado de otros consejeros y miembros del Consistorio zaragozano. "Quiero animar a todos los zaragozanos y a nuestros visitantes a disfrutar del parque temático que se ha creado aquí en la plaza del Pilar", ha apuntado el primer edil.

Así, Santisteve ha recordado la oferta lúdica que se ha puesto a disposición de grandes y pequeños: los que se acerquen hasta el centro de Zaragoza podrán deslizarse por el hielo en la mayor pista de patinaje cubierta de la capital, así como descender en trineo por una pista helada o disfrutar del snow park aventura.

Obviamente, esta amplia oferta incluye el paseo por el Belén, compuesto por un conjunto de 100 figuras, 56 de ellas a tamaño natural. Todo ello en una superficie de 1.800 metros cuadrados, de los cuales más de mil metros son de zona ajardinada y por donde los visitantes pueden transitar. Sus puertas abren desde el 3 de diciembre de 2016 al 8 de diciembre de 2017, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Entre las novedades de este año destaca la redistribución de los elementos que la integran, ya que la pista de hielo, por primera vez, se encuentra ubicada en la Fuente de Hispanidad, mientras que el tobogán ha pasado a instalarse en la Fuente de Goya y el recién llegado snow park de tirolina se ha situado frente a la Delegación del Gobierno.

Santisteve también ha recordado la posibilidad de visitar la IX Muestra Navideña, que este año cuenta con un gran número de casetas, así como la noria y el tiovivo ecológico.

Los curiosos que hasta allí se han acercado han remarcado que el Belén es cita obligada, y que la mayoría de años "se dejan caer por ahí". Además, como no puede ser de otra forma, todos ellos han afirmado que pasarán la Navidad junto a familiares y amigos, así como que esperan esta festividad con muchas ganas.

El alcalde de la ciudad ha cerrado su intervención con un mensaje muy claro: "Solo puedo desearos una feliz Navidad a todos".